Esto dijo Gerard Piqué sobre el histórico récord invicto del Barcelona

El defensa central azulgrana asegura que la clave para conseguir este registro es enfrentar todos los compromisos con la misma seriedad.

Uno de los personajes que se ha mantenido a lo largo del año como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial es Gerard Piqué Bernabéu. Tras ser noticia por los famosos vídeos que comparte a través de Periscope, el zaguero español ha vuelto a dar de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista.

El siempre polémico defensa del Barcelona compareció ante los medios oficiales de la UEFA para repasar la actualidad del equipo. Piqué no tuvo problema en dar su opinión con respeto a los objetivos colectivos, los títulos conseguidos hasta ahora y el histórico récord de 37 partidos sin perder que acumulan los dirigidos por Luis Enrique. Te dejo con sus declaraciones.

Objetivos: «Lo daremos todo para hacerlo de la mejor manera posible. Queda mucho trabajo y tres meses muy, muy duros. Intentaremos volver a ganar porque está en nuestras manos. Lo daremos todo para hacerlo de la mejor forma posible. Aquí sólo sirve ganar, y no sólo ganar, sino haciéndolo bien. Hemos coincidido una generación única de futbolistas con un talento brutal y lo tenemos que aprovechar al máximo. Luego, cuando nos retiremos, ya verá la gente si hemos dejado un legado importante o no».

Récord: «Estás en un club que te obliga a ganar. No es fácil. Al final, son muchos partidos y estás en un club que te obliga a ganar siempre. Tienes que encontrar la motivación y las ganas de ganar cualquier partido. Da igual si vas a un campo de un equipo que está a punto de bajar que si visitas el Arsenal. Aquí no hay diferencia».

Contragolpe: «El primer gol contra el Arsenal es un ejemplo bastante claro. Tenemos más variantes, seguimos queriendo controlar la pelota, la posesión, el ‘tempo’ del partido y siempre tenemos más ocasiones de gol, pero también nos encontramos más cómodos defendiendo y saliendo al contraataque. El primer gol en el campo del Arsenal es un ejemplo bastante claro. Antes nos costaba más quedarnos atrás para defender. Tenemos tres jugadores delante que son muy rápidos y aprovechan cualquier contraataque».

Superación: «No te puedes quedar con tu mejor versión de hace dos o tres años. La grandeza, al final, está en uno mismo. Uno se debe intentar retar cada día para ser mejor. Messi siempre será Messi pero tú tienes que sentir que te superas, que aportas más, que eres más importante para el equipo y que se pueden ganar más títulos gracias a ti mismo. La grandeza es mejorar cada día. No te puedes quedar con tu mejor versión de hace dos o tres años. Este es el objetivo de todo el equipo y conseguirlo es la meta».

Títulos: «Desde que he tenido sentido común, no ha habido ningún Club que haya ganado más que el Barça. Lo importante es ser feliz y tener una vida en la que tengas estas experiencias que hemos podido generar. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!