Falcao García rompe su silencio en una entrevista que todos esperábamos

El atacante samario reconoce que el deseo de volver a vestir la camiseta tricolor es algo que se ha mantenido siempre dentro de él.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba en recuperación por culpa de una lesión muscular, Radamel Falcao García Zarate ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Hace un par de días volvió a entrenamientos con el Chelsea y en las últimas horas ha concedido una llamativa entrevista.

El ex-goleador de Atlético de Madrid decidió romper su silencio para hablar ante los periodistas del diario ‘El Tiempo’ sobre los temas que actualmente envuelven su vida profesional. El ariete samario no tuvo problema en dar a conocer su punto de vista sobre su larga ausencia, su esperado regreso, su vuelta a la Selección y el rendimiento de la Tricolor en los últimos meses, entre otras cuestiones. Te dejo con sus declaraciones.

Lesión: «Sufrí un desgarro del cuádriceps, el 3 de noviembre pasado. En diciembre volví a entrenar y estaba para jugar el partido del 28 de diciembre contra el United, y un día antes tuve la recaída de la lesión muscular. Se decidió que para no volver a cometer errores o apresurarnos, y para sanar completamente, se tomaran el tiempo y los recaudos necesarios para que el músculo se recuperara al ciento por ciento».

Nivel: «Yo trato de dar lo máximo día a día en los entrenamientos. Creo que mi Dios hará que pueda volver a un buen nivel, a jugar todos los partidos y a tener continuidad. Yo haré en el campo lo que sé hacer, de la misma manera y con la misma pasión, dando lo mejor de mí, pero tengo que vivir el día a día. Mi prioridad hoy es sentirme bien otra vez en el campo, ganarme otra vez las convocatorias en el equipo para que en un futuro, ojalá, no muy lejano, otra vez puedan venir los goles y los triunfos».

China: «Es real que tuve dos ofertas distintas del fútbol chino, pero yo me quedé en Inglaterra para darme una oportunidad. Irme para allá hubiera sido la salida más fácil, porque era una gran oferta. Pero preferí quedarme acá y pelearla. Yo estoy enfocado en el club y vivo el día a día. El fútbol cambia muy rápido y lo que hoy no puede ser mañana quizás sí. Y no estoy pensando en lo que pueda pasar el 29 de abril».

Manchester United: «En el Manchester eso fue complicado. Todo el mundo vio cómo fueron las situaciones que se generaron de inestabilidad, pues jugaba unos días sí, otros no, 60 minutos hoy, después 45, luego 20… Eso genera inestabilidad y a veces no sabes en qué estás parado, o los gustos futbolísticos del entrenador que tiene otras preferencias… Son situaciones que tiene el fútbol en sí».

Selección Colombia: «La Selección vive un cambio generacional repentino, que espero que no sea definitivo. Tenemos que ser muy realistas y darnos cuenta de que el equipo del Mundial ya no es el mismo y que está cambiando. Debemos comprender sobre qué estamos parados. Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya».

Convocatoria: «Tengo que ser sensato: hay jugadores que vienen con ritmo futbolístico, que están en una mejor condición futbolística que yo y que están más preparados para afrontar estos dos partidos. Yo empecé a entrenar hace diez días después de cuatro meses sin competencia, y creo que es muy importante la competencia».

Juegos Olímpicos: «Sí he contemplado la idea de asistir. Yo no pude ir al Mundial. Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría representar a mi país en este evento».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!