El defensa lateral brasileño reconoce sus intenciones de jugar en Inglaterra para experimentar lo que ha visto desde el sofá.

Uno de los personajes que se ha mantenido a lo largo del año como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial es Daniel Alves da Silva. Tras ser noticia por su rumoreada renovación con el FC Barcelona, el carrilero carioca ha vuelto a dar de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista.

El siempre polémico defensa azulgrana compareció ante varios medios británicos, entre los que están ‘The Guardian’ o ‘Sportsmail’, para repasar su actualidad futbolística. Alves no tuvo problema en dar su opinión sobre el juego de los dirigidos por Luis Enrique, los títulos que ha ganado y la posibilidad de marcharse a la Premier League de Inglaterra. Te dejo con sus declaraciones.

Gala FIFA: «No soy Messi, pero cada vez que va a la ceremonia del Balón de Oro me tiene que llevar porque estoy en el equipo de la temporada de la FIFA. Quizás es porque tengo un amigo entre los jueces pero tengo cinco de esos trofeos. A Messi le digo: ‘tienes que seguir llevándome a esta gala porque cada vez que vengo contigo ganas».

Trofeos: «Sin ser capaz de defender adecuadamente he durado nueve años en el Barça. Imagínate qué hubiera conseguido si hubiera sido algo bueno. Quizás es más fácil ganar cosas en el Barça, pero es también más difícil quedarse en el equipo aquí o al menos quedarse el suficiente tiempo para ganar tanto».

Barcelona: «Algunas personas dicen que no hay la fluidez de antes en nuestro juego pero los partidos que solíamos sufrir para ganar porque no estábamos al cien por cien ahora los ganamos. Este equipo tiene carácter, pelotas, está preparado para cualquier reto».

Alexis Sánchez: «No falló pero es difícil jugar aquí porque tienes que entender la manera de jugar. Es un gran jugador y siempre supe que triunfaría cuando se fuera. Especialmente si se iba a un sitio donde sería el protagonista. Es el tipo de jugador que necesita eso. Al final, vas a tener el protagonismo igualmente pero tienes que entender que en el Barça no es suficiente ser un gran jugador. Necesitas tener un gran conocimiento de la manera de jugar del Barça. Si entiendes eso, entonces harás una larga carrera aquí. Los que no, vienen y se van pero eso no significa que sean malos jugadores. Van a algún otro lugar donde disfruten porque son bestiales. Pero en el Barça no se trata sólo de ser un jugador bestial».

Premier League: «No sé cuando, pero me gustaría jugar allí para experimentar lo que he visto tantas veces en el sofá. La manera en la que viven el fútbol en Inglaterra. El que haya un córner y se anime como si fuera un gol. Siempre he dicho que es algo que me gustaría hacer».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!