Esto dijo Dani García sobre el Superclásico entre Barcelona y Real Madrid

El ex-futbolista español, con pasado azulgrana y merengue, considera que los catalanes llegan un peldaño por encima de sus rivales.

Una vez terminada la primera doble fecha FIFA de este año 2016 entraremos en la recta final de la temporada en Europa. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar lo que será la etapa decisiva de este curso 2015-2016 que promete muchas emociones. Llega el momento de la verdad y no solamente para los jugadores, sino que también, para algunos equipos en específico.

Uno de esos clubes que «se jugará la vida» durante estos dos últimos meses de competencia es el Real Madrid, que tendrá que levantar su nivel y tratar de encontrar resultados positivos para su gente. El primer gran reto será enfrentar al Barcelona en una nueva versión del Superclásico Español que ha despertado la opinión de varios personaje. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Daniel García Lara, ex-delantero de Real Madrid y Barcelona, que durante la presentación en Madrid de la casa de apuestas ‘Carcaj’ dio a conocer su perspectiva. Te dejo con sus declaraciones.

Superclásico: «La sensación que tengo es que el Barcelona, por el momento actual, la línea de resultados, el momento de juego y el homenaje a Johan Cruyff, es el club a batir. Por resultados es el mejor, aunque en un clásico el Real Madrid es siempre complicado. Le doy como favorito al Barcelona y creo que para este partido está un peldaño por encima».

Luis Enrique: «Como jugador todo el mundo sabe que era un competidor nato, agresivo y por encima de todo un ganador. Sigue siendo el mismo personaje, pero ante los medios ha ido puliendo esa imagen tan agresiva. Quizá no sea del agrado de los medios, pero es un ganador absolutamente en todo, lo lleva en los genes, y lo ha contagiado al grupo. Conseguir que un equipo acostumbrado a ganar siga ganando es importante. Él ha mejorado esos registros que tenia el Barcelona, y dice mucho por su parte».

Lionel Messi: «Hoy por hoy el único que es capaz de cambiar el signo de un partido es Messi. Su sola presencia condiciona mucho, pero también hay futbolistas que le acompañan y que son un espectáculo como Neymar, que está haciendo una buena temporada, o Luis Suárez. Además siempre están ahí hombres como Busquets, Iniesta o Dani Alves, que llevan muchos años a un gran rendimiento».

Barcelona: «El Barcelona se mira hacia sí mismo y maneja todos los registros. Le pones un problema y te pone dos soluciones. Es muy complicado de combatir, porque maneja juego directo, la posesión y es tremendamente complicado. Quizá el Real Madrid pueda aprovechar esa situación, aunque el mensaje de Luis Enrique y de los jugadores es claro. Saben lo que quieren y quieren lograr el mayor número de títulos».

James Rodríguez: «La selección es la plataforma para reivindicarse, pero luego también tiene que hacerlo aquí en el Real Madrid. Ha tenido oportunidades para demostrarlo y la diferencia respecto al año anterior quizá sea que el rendimiento está siendo inferior. Con Colombia rinde pero en el Madrid le falta ese puntito para ser titular indiscutible».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!