Esto dijo Arda Turan sobre la verdadera razón de su llegada al Barcelona

El centrocampista turco reconoce que siempre supo que su estilo de juego encajaba a la perfección con el del conjunto catalán.

Europa. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar lo que será la etapa decisiva de este curso 2015-2016 que promete muchas emociones. Llega el momento de la verdad y no solamente para los equipos, sino que también, para algunos jugadores en específico.

Uno de esos futbolistas que «se jugarán la vida» durante estos dos últimos meses de competencia es Arda Turan, que tendrá que levantar su nivel y ratificar que tiene todas las condiciones para formar parte de la plantilla del Barcelona. El habilidoso volante turco, que no ha logrado demostrar sus verdaderas condiciones, concedió una entrevista al medio catalán ‘Ara.cat’ en la que, entre otras cosas, reveló la verdadera razón de su fichaje por el Barcelona. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «En el Atlético era diferente. Aquí tengo que cambiar mi estilo porque los jugadores arriba se encargan de hacer lo que yo solía hacer. Este cambio no me molesta, disfruto. Messi, Suárez y Neymar lo hacen todo: goles, asistencias… Nosotros nos encargamos del resto, de hacer todo lo posible para que ellos luzcan».

Fichaje: «Yo sentía que ficharía por el Barça. Sinceramente, pensaba ‘si juego muy bien acabaré fichando por el Barça, porque mi estilo encaja en este equipo. Si juego bien, acabaré en el Arsenal’. No hay nada que me lleve a sentir que soy el jugador número 12. ¡Creo que juego demasiado y todo!».

Lionel Messi: «Todo él es increíble. Es muy rápido en todo, controlando, driblando, va al choque …Tiene un talento por encima del resto. Leo, para mí, es el mejor jugador de la historia, pero yo vengo a ganar títulos».

Andrés Iniesta: «Iniesta es una referencia, un ejemplo para cómo juega y cómo vive este deporte. No sólo por su juego, también como persona. Andrés no juega al fútbol, hace arte. Andrés es mi ídolo y me fijo en cómo juega, cómo se mueve… Me paso el día hablando con él para mejorar».

Superclásico: «Nosotros seremos nosotros y Arda será Arda. ¡Es el Clásico, un Barça-Madrid! Queremos jugar bien, no mirar la clasificación. Somos un equipo que jugamos un juego diferente a ellos y no cambiaremos nunca la forma de jugar porque enfrente tengamos el Madrid. El Barça habla otro lenguaje».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!