10 Datos y curisidades que debes saber antes del partido Colombia vs Ecuador

Estas son algunas de las estadísticas históricas que le ponen picante a este clásico tricolor que tendremos en las Eliminatorias 2018.

Tras imponerse (2-3) ante Bolivia en La Paz, recuperar la motivación ganadora y hacerse con una mejor puntuación en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este martes a su similar de Ecuador, el sorprendente líder del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Metropolitano Roberto Melendez se vestirá de fiesta, una vez más, para albergar este compromiso que aparece sobre el papel como uno de los más atractivos de la sexta fecha. Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta conforme pasan las horas, creo que es momento indicado para echar un vistazo a la historia y traer a colación algunas de las estadísticas más importantes que ha dejado este Colombia vs Ecuador. Se trata de un listado con diez datos y curiosidades que obligatoriamente tienes que saber antes de que ruede la pelota en la siempre calurosa Barranquilla. Ahí te los dejo.

Datos de Colombia y Ecuador

⚽ Colombia perdió sólo uno de los últimos cinco duelos por Eliminatorias ante Ecuador, concediendo un solo gol y anotando seis.

⚽ Colombia mantiene un invicto como local por Eliminatorias ante Ecuador de siete partidos, no cae desde el 20 de junio de 1965 (5 Ganados y 2 Empatados).

⚽ Ecuador jugando por Eliminatorias ante Colombia no anota gol desde el 21 de junio de 1973, han pasado seis partidos, donde empataron uno y perdieron cinco.

⚽ Colombia lleva cuatro partidos consecutivos concediendo goles en Eliminatorias, su peor racha desde el año 2003 cuando también enlazó la misma cantidad.

⚽ Como local Colombia en estas Eliminatorias ya perdió un partido (0-1 Argentina), la misma cantidad que en los ocho disputados rumbo a Brasil 2014 (5 Ganados, 2 Empatados y 1 Perdido).

⚽ Ecuador lleva dos victorias seguidas como visitante en Eliminatorias, algo que logra por segunda vez en la historia, la anterior entre el año 2000 y 2001.

⚽ James Rodríguez ha participado directamente en tres de los últimos cuatro goles de Colombia en las Eliminatorias (2 goles y 1 asistencia).

⚽ Ecuador es la selección que en las actuales Eliminatorias más goles ha logrado en los 15 minutos finales, lleva cinco, tres más que cualquier otro equipo.

⚽ Solo Argentina (15) rumbo a la Copa del Mundo de 2002 logró más puntos que los actuales 13 de Ecuador tras cinco jornadas.

⚽ Ecuador en estas Eliminatorias ha rematado 30 veces más que sus rivales de turno, mayor margen para cualquier equipo (89-59).

Datos: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!