Esto dijo Andrés Iniesta sobre el Superclásico entre Barcelona y Real Madrid

El centrocampista azulgrana revela que quieren ganar el partido ante el eterno rival para dedicárselo y homenajear a Johan Cruyff.

Una vez terminada la primera doble fecha FIFA de este año 2016 entraremos en la recta final de la temporada en Europa. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar lo que será la etapa decisiva de este curso 2015-2016 que promete muchas emociones. Llega el momento de la verdad y no solamente para los jugadores, sino que también, para algunos equipos en específico.

Uno de esos clubes que «se jugarán la vida» durante estos dos últimos meses de competencia es el Real Madrid, que tendrá que levantar su nivel y tratar de encontrar resultados positivos para su gente. El primer gran reto será enfrentar a un Barcelona que no pierde hace 38 partidos y que cuenta con un Andrés Iniesta descansado, pues no participó con su selección en los recientes amistosos. El propio jugador ha confirmado su buen estado en forma en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Cataluña. Te dejo con sus declaraciones.

Johan Cruyff: «Ganar sería muy especial. El mejor homenaje es lo que Cruyff nos ha podido dejar a todos, en especial a los culés, pero en general a todo el mundo del fútbol. Es el homenaje que ha hecho Cruyff por nosotros. Ojalá podamos conseguir una victoria, es una motivación mas para nosotros. El mejor homenaje a Cruyff es hacer todo lo que nos ha enseñado. Queremos ganar para dedicárselo».

Superclásico: «El partido será igual que si los puntos fuesen menos o más. Es un partido distinto, se palpa en el ambiente. A principios de temporada firmaríamos estar en esta situación. No pensamos en si el Madrid es más débil o no que con Benítez. Es un partido diferente al del Bernabéu porque es otra situación. Los dos equipos nos conocemos muy bien. Espero que sea un partido bonito que la gente pueda disfrutarlo. Lo afrontamos como lo que es, un partidazo».

Euforia: «Es bueno tener tener un ambiente de confianza pero no me gusta la euforia, creo que no es buena. No sé si la percibo o no. Diría que esperamos un partido complicado. Nos centramos en hacer las cosas bien. Con todo el respeto del mundo al Madrid porque lo merece. En cualqueir situación te puede ganar».

Liga: «El Clásico no se afronta de manera diferente. Contamos con que estos partidos son distintos. Da casi igual como lleguen los equipos. Son partidos que a todos nos gusta ganar al máximo rival. No lo afrontamos mirando la diferencia de puntos, lo hacemos pensando que si ganamos falta una jornada menos. Lo tomamos como una final como las que nos quedan de aquí al final de Liga».

Temporada: «El entrenador es el que manda, el que toma la decisión de hacerte jugar o no. Es cierto que durante la temporada en líneas generales me he encontrado muy bien. Es una de las que más estoy disfrutando del fútbol, a nivel individual y de equipo. Estoy muy satisfecho de como está saliendo todo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!