Colombia derrota a Bolivia en La Paz y se da un respiro en las Eliminatorias

Con goles de James y Bacca, la Selección Colombia se impuso como visitante (2-3) ante Bolivia, en la quinta jornada de las Eliminatorias 2018.

Pese a que los locales se hicieron dueños del balón desde el pitazo inicial, fue el combinado cafetero quien consiguió ponerse en ventaja inicial a través de James Rodríguez (minuto 10), tras una rápida acción colectiva. La jugada inició en un saque de banda de Díaz, Bacca hizo las veces de pivote y dejó la pelota servida para que James, en el extremo del área, sacara un surdazo a ras de piso.

Así transcurrió la mayor parte del primer episodio, más precisamente hasta que apareció Carlos Bacca (minuto 41), para ampliar las diferencias. Contragolpe letal de los tricolores. Cuadrado cambió de derecha a izquierda para James. Avanzó unos metros el 10, filtró la pelota a media altura y el resto fue todo genialidad de Bacca. Control dirigido y remate de volea para darle tranquilidad al equipo. Con esa doble ventaja se marcharon los protagonistas al camerino.

Para el segundo tiempo reaccionaron los bolivianos, le agregaron efectividad a su posesión y eso le permitió a Juan Carlos Arce (50 minutos), acortar las distancias desde el punto blanco del penal. Murilló despejó con la mano un centro enviado desde la derecha y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Tampoco dudó el atacante local con su potente remate que dejó sin posibilidades a Ospina.

https://www.youtube.com/watch?v=c60zbGA-z34

No se conformaron los locales, mantuvieron el ímpetu ofensivo y tuvieron premio gracias a Alejandro Chumacero (62 minutos), que igualó las cargas en el tanteador. Duk empujó a Murillo pero el colegiado dejó seguir la acción que tomó mal parada la zaga cafetera. Avanzó el aguerrido atacante y asistió a Chumacero para que éste sacara un potente remate desde la frontal del área.

Parecía que todo terminaba en empate, sin embargo, en el último suspiro del encuentro apareció Edwin Cardona (90+2 minutos), para adelantar nuevamente a la Selección Colombia. Otro contragolpe de manual. Muriel jugó para Marlos, la joven promesa de Nacional ganó en velocidad y abrió a la derecha para Cardona. Control del volante de Monterrey y definición a ras de piso para darle tres puntos de oro a los dirigidos por José Néstor Pékerman.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!