Colombia empata con Estados Unidos y sigue soñando con los Juegos Olímpicos

Con gol de Quintero, la Selección Colombia sub-23 igualó (1-1) ante Estados Unidos, en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los más de 10.000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Metropolitano, el conjunto norteamericano se puso rápidamente en ventaja a través de Luis Gil (minuto 5). Rápida acción colectiva que dejó mal parada a la zaga colombiana. Mario Rodríguez desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y sacó un centro raso que completó con un derechazo Gil, completamente solo, en el centro del área. Con esa diferencia mínima se bajó el telón del primer episodio en la siempre calurosa Barranquilla.

La dinámica se extendió hasta el segundo tiempo con la única diferencia de que esta vez fueron los cafeteros quienes gracias a Juan Fernando Quintero (67 minutos), consiguieron marcar. El habilidoso centrocampista antioqueño cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado luego de que Santos Borré fuera derribado dentro del área. Acierto total del árbitro y del volante colombiano en la acción. Pese a que ambos equipos mantuvieron su iniciativa ofensiva, finalmente no hubo más anotaciones en este Viernes Santo.

Con este resultado, la serie queda más que abierta y con las mismas posibilidades para ambos seleccionados pensando en lo que será el partido de vuelta. La definición de este último cupo de América para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se decidirá el próximo martes 29 de marzo en Estados Unidos, más precisamente en Texas. No está de más recordar que ese mismo día se llevará a cabo la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=iBIkqhk-Pbw

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!