El camino del Leicester City directo a la historia de la Premier League

Los lobos, líderes solitarios del torneo, están a siete jornadas de alzarse con el título más importante que se entrega en Inglaterra.

Una vez terminada la primera doble fecha FIFA de este año 2016 entraremos en la recta final de la temporada en Europa. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar lo que será la etapa decisiva de este curso 2015-2016 que promete muchas emociones. Llega el momento de la verdad y no solamente para los jugadores, sino que también, para algunos equipos en específico.

Uno de esos clubes que «se jugará la vida» durante estos dos últimos meses de competencia es el Leicester City Football Club, que tendrá que mantener el nivel mostrado esta temporada para culminar una campaña que lo llevará directo a la historia de la Barclays Premier League de Inglaterra. Los foxes están a punto de conseguir uno de los trofeos más importantes del mundo entero y para ello deben seguir un camino que, aunque está difícil, no parece tan complicado como el de sus rivales directos.

A siete jornadas del final, sólo el Tottenham Hotspur, a cinco puntos del sorprendente líder, emerge como gran rival de los lobos por el título. Cuatro partidos en casa y tres últimas jornadas de infarto (Manchester United, Everton y Chelsea) esperan a un Leicester que si gana todos sus encuentros, así el Tottenham hace lo propio, podría cantar el alirón de campeón en el King Power Stadium, doblegando al Everton, en el penúltimo acto de este curso.

Calendario de la Premier League

Como si fuera poco, el calendario se empina aún más para el Tottenham. Los spurs tendrán que visitar a Liverpool, Stoke City y Chelsea y recibir al Manchester United. Tres cocos y sólo tres duelos en White Hart Lane en busca de levantar un título que no conquistan desde la campaña 1960-1961. Con un partido menos y a once puntos del liderato, el Arsenal Football Club aún se agarra a un imposible. Cinco partidos en casa y una visita envenenada al Manchester City en la penúltima jornada aguardan a los gunners. Siete finales para la gloria en una carrera en la que se mezclan la lucha por el título, por Europa y la permanencia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!