Así se jugarán los Cuartos de Final de la Champions League 2015-2016

Ahora son sólo 8 los equipos que lucharán en esta tercera fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en nuestro continente se define la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Europa se llevaron a cabo los choques de los octavos de final de la Champions League. Entre este martes y miércoles se disputaron los compromisos de vuelta que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la segunda ronda de eliminación directa.

En términos generales, tres equipos españoles, dos alemanes, uno francés, uno portugués y uno inglés, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase, además de poder mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental que temporada tras temporada aparece como el principal objetivo de los grandes equipos europeos.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así, clubes como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Atlético de Madrid, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado del planeta fútbol.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la representan Chelsea, Juventus y Arsenal, por mencionar algunos, que se han quedado en esta segunda etapa como las principales decepciones del campeonato. Te dejo con toda la información relacionada con estos cuartos de final que se desarrollarán entre el 5 y el 6 de abril (los partidos de ida) y el 12 y el 13 del mismo mes (los encuentros de vuelta).

Cuartos de Final de Champions League

Equipos clasificados

✔ Real Madrid (España)
✔ Wolfsburgo (Alemania)
✔ Benfica (Portugal)
✔ París Saint-Germain (Francia)
✔ Manchester City (Inglaterra)
✔ Atlético de Madrid (España)
✔ Bayern Múnich (Alemania)
✔ Barcelona (España)

Llaves de Cuartos de Final en la Champions League

⚽ Wolfsburgo (Alemania) vs. Real Madrid (España)

⚽ Bayern Múnich (Alemania) vs. Benfica (Portugal)

⚽ Barcelona (España) vs. Atlético de Madrid (España)

⚽ París Saint-Germain (Francia) vs. Manchester City (Inglaterra)

Para determinar cuales serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizará un sorteo el próximo viernes 18 de marzo en Nyon, Suiza, bajo la organización de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo y obviamente del torneo de clubes más importante del mundo. A primera hora sabremos cuáles serán las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas o parejas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!