7 Entrenadores que se creyeron Futbolistas y se robaron el Show

Louis van Gaal es el último agregado en esta lista de directores técnicos que sorprendieron actuando como uno más de sus jugadores.

Ni la caída del invicto del París Saint-Germain en Francia, ni el resbalón de Juventus y Napoli en Italia, ni siquiera el Derbi perdido como local por el Real Madrid en España, han tenido tanto impacto como el suceso que se vivió en Inglaterra el pasado fin de semana y que ha dado mucho de qué hablar en el mundo del fútbol.

La razón es una sola y tiene que ver con que el protagonista de la misma ha sido uno de los entrenadores más especiales de la historia: Louis van Gaal. El criticado y laureado técnico del Manchester United se robó el show durante la victoria de su equipo (3-2) ante Arsenal, en partido valido por la Premier League. La escena del estratega holandés ha provocado echar un vistazo en la historia y recordar a otros seis entrenadores que se creyeron futbolistas y terminaron llamando la atención. Te dejo con el listado.

? La simulación de Louis van Gaal: El último capítulo anecdótico de un entrenador en el banquillo. El técnico holandés protestó al cuatro árbitro un piscinazo de Olivier Giroud tirándose al suelo y provocando la risa de los aficionados.

https://www.youtube.com/watch?v=zBmVLpzFhtY

? El golazo de Dragan Stojkovic: Este inédito episodio sucedió en el partido entre el Nagoya Grampus y el Yokohama Marinos en Japón. El protagonista Dragan Stojkovic, campeón de Europa con el Estrella Roja y verdugo de España en el Mundial de Italia 90, que se fajó un espectacular golazo.




? El caño de Martín Palermo: Ocurrió en 2014 durante el duelo entre el Arsenal de Sarandí y el River Plate cuando, en pleno empate a uno (1-1), el técnico local le hizo un cañito al colombiano Teófilo Gutiérrez, que no se lo tomó muy bien.




? La entrada de José Mourinho: Sucedió durante un partido benéfico en 2014 en el estadio del Manchester United. ¿Quién podía esperar que Mourinho saltase al césped a robar la pelota a un rival que sacaba ventaja de su posición?




? Los toques de Roberto Mancini: El técnico italiano fue un futbolista de depurada técnica y elegancia futbolística. La técnica la mantiene, pero su elegancia en traje no es compatible con la práctica del balompié y él mismo lo comprobó.

https://www.youtube.com/watch?v=CLrO6wJVkNM

? La celebración de Carlo Ancelotti: El entonces técnico del Real Madrid imitó la celebración de Cristiano Ronaldo cuando el luso marcó en Ipurúa ante el Eibar en el duelo de la pasada Liga Española.




? Taconazo de Luis Enrique: Al actual técnico del Barcelona le salió de forma instintiva dar al balón de tacón durante la visita del Valencia al Camp Nou la temporada pasada. Pura clase y elegancia para evitar que se perdiera tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=bMcmCjhj8fE

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!