Messi marca un Golazo de Tiro Libre y Barcelona golea al Celta de Vigo

Con un nuevo golazo del astro argentino, Barcelona se impuso como local (6-1) ante Celta de Vigo, en la jornada 24 de la Liga Española.

El buen planteamiento táctico del cuadro visitante hizo que fue necesario esperar un buen rato para que llegaran las emociones y para que Lionel Messi (28 minutos), pusiera en ventaja al local. El rosarino expuso toda su calidad con un tiro libre lanzado desde su casa. Con poca carrera, zurdita con rosca y el balón parecía que cogía velocidad según superaba a la barrera. Finalmente entró por la escuadra y dejó sin posibilidades al portero. ¡Golazo!

Reaccionaron los jugadores celestes, no se dejaron arrumar por la desventaja y rápidamente encontraron a través de John Guidetti (minuto 39), el tanto de la igualdad. El atacante sueco, de abuelo italiano y abuela sueca con una parte brasileña, cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras un claro derribo de Jordi Alba dentro del área. Bravo adivinó el destino del balón pero no pudo hacer nada por la potencia del disparo. Con ese empate se concluyeron las acciones del primer episodio en el Camp Nou.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica y volvió a desequilibrarse en favor de los azulgranas nuevamente en una genialidad de sus delanteros, que concluyó Luis Suárez (59 minutos). El uruguayo tocó para Messi y corrió hacia la portería. Mientras cortó, Messi la retuvo y esperó para asistir con una cuchara preciosa. Suárez la dejó correr dentro del área y remató de primeras. ¡Golazo!

http://www.dailymotion.com/video/x3s3en1_barcelona-6-1-celta-vigo-hd-all-goals-highlights-14-02-2016_sport

Intentaron reaccionar nuevamente los visitantes, pero sus planes fueron estropeados por un Luis Suárez (75 minutos), que se fue doblete para asegurar el triunfar. Messi tocó para Neymar dentro del área y éste, tras regatear al portero, remató sin ángulo. El balón parecía que entraba en cámara lenta, pero apareció Suárez y la reventó.

Como si fuera poco, la fiesta continuó por cuenta de Luis Suárez (81 minutos), que se fue de hat-trick con un gol histórico. Penalti en favor del Barcelona tras un derribo sobre Messi dentro del área. El argentino tocó suavemente el balón en el penalti y apareció Suárez como un toro para rematar. Una imagen inedita que hicieron inmortal otro par de cracks como Thierry Henry y Robert Pires.

Faltaban dos más para que la exhibición fuera completa y así lo entendieron Ivan Rakitic (84 minutos) y Neymar Júnior (90+1 minutos), que aprovecharon dos asistencias de Suárez para poner cifras concretas en el electrónico. Tres puntos más para los dirigidos por Luis Enrique que llegaron a 57 unidades y se consolidaron en lo más alto de la tabla de posiciones como líderes absolutos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!