El estratega azulgrana le quitó importancia a lo sucedido considerando que no se trata de una falta de respeto ni de una noche histórica.

La jornada 24 de la Liga Española será recordada a través de los tiempos por cuenta de la contundente goleada que le propició el Barcelona (6-1) al Celta de Vigo, en el Camp Nou. Tres goles de Suárez, un tanto de Neymar, uno de tiro libre de Messi y otro más de Rakitic, fueron suficientes para que el cuadro culé se quedaron con los tres valiosos puntos.

Más allá del resultado y la exhibición de los jugadores locales, lo verdaderamente relevante fue un penalti ejecutado por Lionel Messi y concluido por Luis Suárez que muy pocos se han atrevido a realizar con éxito total. Al termino del compromiso, Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa para dar su opinión sobre el suceso que, en todo caso, ha desatado una polémica mundial. Te dejo con sus declaraciones.

Penalti: «Un penalti así, por poder, se puede lanzar. Es una manera legal y hay un penalti que todos conocemos de Cruyff. Como va a generar un debate muy grande… yo no me atrevería a tirarlo así porque me caería al pisarla. Habrá a quién le guste y a quién no. Aquí se intenta, además de ganar títulos, hacer disfrutar a nuestros socios, y ganar de una manera espectacular y deportiva».

Goleada: «Hemos defendido muy bien. Contra el Celta no hay partido fácil ni acción tranquila ni nada que se le parezca. Quizás en la primera parte no hemos sido precisos en los últimos metros, pero por contra hemos generado muchas superioridades y uno contra uno. Hemos provocado q1ue se cargaran de amarillas para la segunda parte y ahí hemos seguido al mismo ritmo, hemos sido más espectaculares y más acertados en los últimos metros. Nos ha costado mucho, aunque el resultado diga que fue fácil».

Historia: «No me parece que sea una noche histórica. Es una noche muy bonita porque se ha ganado a un gran equipo. Ha sido una noche normal. De histórico, nada. Histórico será si conseguimos títulos».

Respeto: «¿Quién habla de soberbia? Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestro fútbol, respetar al adversario, tratar de demostrar que somos mejores a través del fútbol. En este país está mejor aceptado un patadón, sea donde sea, que una filigrana. No nos importa esto. Ya sabemos de dónde viene».

Especial: «Lo siento, pero no creo que haya pasado algo especial. Estoy acostumbrado a verlos entrenar y ahí son incluso mejores. Tendré que repasar el partido. Quizás la tensión me haga vivirlo de otra forma. Yo les he visto hacer cosas más espectaculares. Quizás estoy equivocado yo».

16Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!