Messi amplía su récord y Barcelona su liderato ante Sporting de Gijón

El argentino marcó su gol 300 en Liga Española durante la victoria del Barcelona (1-3) ante Sporting de Gijón, en partido de la jornada 16.

Tras unas primeras acciones marcadas por el férreo planteamiento defensivo local y la abrumadora posesión de pelota del visitante, fue necesario que apareciera el talento de Lionel Messi (minuto 25), para que llegaran las emociones. Disparo del rosarino desde la frontal. Cruzadito, ajustado y raso. Entró pegado al palo pese a la estirada del portero. Gol histórico de Messi en el torneo español.

Inmediata fue la reacción del Sporting que solamente un par de jugadas después encontró a través de Carlos Castro (27 minutos), el tanto del empate. Contragolpe de manual. Pérez condujo por el centro y abrió a la izquierda para Menéndez. Éste metió un centro por abajo y con parábola que habilitó a Castro en el segundo palo. La empujó picándola y superando la estirada de Bravo para desatar la locura en las gradas.

Sin embargo, la alegría de los hinchas duró poco por cuenta nuevamente de Lionel Messi (minuto 31), que se fue de doblete. Increíble cómo llegó Suárez a un balón dividido dentro del área, en línea de fondo, y lo protegió con el cuerpo. Aguantó y lo dejó raso en el corazón del área para la llegada de Messi en carrera. Golpeó con el exterior el argentino y marcó. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función.

http://www.dailymotion.com/video/x3sq8ag_all-goals-hd-sporting-gijon-1-3-barcelona-17-02-2016-hd_sport

La dinámica del encuentro se extendió hasta un segundo tiempo que tuvo como protagonista principal a Luis Suárez (minuto 67), quien amplió la distancia con un tremendo golazo. Recibió de Aleix dentro del área. Rompió al defensa con un recorte y golpeó con rosquita con la zurda. Parábola y balón directo al ángulo superior. Revancha para el uruguayo que minutos atrás había fallado un penalti.

Con estos tres puntos los dirigidos por Luis Enrique se ponen al día en el calendario, llegan a 60 unidades y amplían su ventaja en el liderato absoluto del torneo. Ahora son seis los puntos de diferencia que hay entre el actual campeón de Europa y el Atlético de Madrid, que se queda en el segundo puesto con 54 puntos y a la espera de lo que pueda pasar en el próximo derbi ante Real Madrid, que es tercer con 53 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!