Los 10 Fichajes fallidos del Atlético de Madrid en la Era de Diego Simeone

El colombiano Jackson Martínez lidera este listado de futbolistas que supieron destacarse durante su paso por el conjunto colchonero.

La noticia del momento en el mundo del fútbol tiene como protagonista a Jackson Martínez. Sin mucho ruido, sin tantos rumores y con bastante de polémica, en las últimas horas fue anunciada la llegada del atacante chocoano al Guangzhou Evergrande de China para las próximas cuatro temporadas.

El equipo chino pagó 42 millones de euros y se lleva al delantero colombiano en una operación que nos ha obligado a echar un repaso en la historia y recordar a esos otros fichajes fallidos que ha realizado el Atlético de Madrid durante la Era de Diego Simeone. Si bien es cierto que el estratega argentino ha acertado en muchos aspectos que beneficiaron al club, también está claro que no ha tenido total éxito cuando de contrataciones se trata. Te dejo con la lista de refuerzos decepcionantes.

Fichajes Fallidos del Atlético de Madrid

✘ Daniel Díaz: Llegó en la temporada 12/13 procedente del Getafe. La dureza y la rotundidad del argentino no le bastaron para hacerse un hueco en la defensa liderada por Godín y Miranda. El central llegó a enfrentarse a los aficionados rojiblancos y decidió regresar a Boca Juniors tras 22 partidos disputados.

✘ Emre Belözoğlu: Con un amplio bagaje por Europa, pero en el ocaso de su carrera, desembarcó con la función de reforzar el medio del campo rojiblanco. El turco disputó muy pocos minutos y únicamente logró un gol en 17 partidos.

✘ Domingo Cisma: No supuso ningún desembolso, ya que llegó libre desde el Racing. Nunca pareció contar con la confianza de Simeone para ocupar la banda izquierda y apenas disputó 11 partidos. Los refuerzos para lateral izquierdo fueron una de las asignaturas pendiente del Cholo.

✘ Emiloano Insúa: El Atleti desembolsó 3 millones de euros por Emiliano para acabar cediéndolo al Rayo Vallecano y finalmente vendiéndolo al Stuttgart. Militó dos temporadas en el club, donde ganó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España pero nunca convenció ni al cuerpo técnico ni a la afición.

✘ Guilherme Siqueira: Hace poco era presentado con el Valencia, donde ha sido cedido hasta 2017. El brasileño llegó con la difícil misión de hacer olvidar a Filipe Luis pero nunca lo consiguió. Continuamente fuera de las convocatorias y relegado incluso por Gámez, inició su cuesta abajó con un penalti fallado en Mestalla contra su nuevo equipo.

Fichajes Fallidos del Atlético de Madrid

✘ Cristian Ansaldi: Llegó cedido por el Zenit y poco a poco fue ganándose el puesto gracias a buenas actuaciones. Sin embargo, tras un altercado con la policía en las inmediaciones del estadio previo a un partido de Copa frente al Barcelona, el argentino desapareció. Este incidente, junto con una extraña lesión, hicieron que jamás se volviese a saber nada de él y de sus ausencias en el once.

✘ Cani: Llegó cedido en el mercado de invierno de 2015 con el cartel del jugón. Su fichaje ilusionó a los aficionados, pero su bajo estado de forma y su proceso de adaptación al equipo le hicieron disputar muchos menos minutos de lo esperado.

✘ Alessio Cerci: El italiano llegó al final del periodo estival como un fichaje de última hora. Le costó entender la intensidad reclamada por Simeone y no aceptó de buen gustó su suplencia. Sus declaraciones a la prensa y su actitud sobre el césped no gustaron al técnico, por lo que Cerci abandonó el club con destino a Milán.

✘ Raúl Jiménez: No era el delantero que Simeone pidió, a lo que se sumó unas desafortunadas declaraciones en Twitter a favor del eterno rival, lo que le distanció de una afición que no lo quería defendiendo la rojiblanca. El mexicano intentó aprovechar sus minutos, pero acabó marchándose al Benfica sin haber cumplido los objetivos.

✘ Jackson Martínez: La marcha de Mandzukic desató la necesidad de fichar un ‘9’ para esta temporada. El elegido fue Jackson. A la espalda unos números espectaculares en el Porto más que suficientes como para triunfar en el Atleti. Pero lo cierto es que tras 1.051 minutos, dos partidos completos disputados y tres goles Simeone agotó su paciencia.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!