Esto dijo Diego Simeone sobre la polémica salida de Jackson Martínez

El estratega colchonero asegura que el atacante colombiano hizo su mejor esfuerzo por competir y que por eso se siente culpable.

La noticia del momento en el mundo del fútbol tiene como protagonista a Jackson Martínez. Sin mucho ruido, sin tantos rumores y con bastante de polémica, en las últimas horas fue anunciada la llegada del atacante chocoano al Guangzhou Evergrande de China para las próximas cuatro temporadas.

El equipo chino pagó 42 millones de euros y se llevó al delantero colombiano en una operación que ha dejado un sinsabor a más de uno, entre ellos a Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, quien durante la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante Eibar hizo referencia a salida del ariete chocoano. El entrenador rojiblanco destacó el esfuerzo del ex-Porto y se reconoció culpable por su prematuro adiós. Te dejo con sus declaraciones.

Jackson Martínez: «Me quedo con lo que hemos hablado y con el momento que recién pasamos cuandos nos vino a saludar. Jackson ha trabajado con entusiasmo e ilusión, pero tras las charlas que tuvimos hemos decidido lo que era mejor para ambas partes. Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y saludarnos donde nos encontremos. A los de dentro eso es lo que nos interesa, luego los de fuera pueden hablar. Él ha hecho un esfuerzo por involucrarse y competir. Ahora le deseamos lo mejor, esperamos que se siente bien».

Responsabilidad: «Totalmente. Cuando un jugador no responde el responsable soy yo. No ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos lo mejor de él y obviamente me siento partícipe. Hay que interpretar situaciones desde la sinceridad y hablar claramente como hombres de lo que cada uno siente y necesita. En las elecciones hay que tomar decisiones. Ojala vuelva a ser el que nosotros pensamos, pero es un fracaso mío que no siga Jackson. Forma parte del juego y tengo claro que no voy a cambiar mi forma de jugar».

Sensaciones: «Son diferentes situaciones las que se sienten y perciben mientras uno va trabajando. Lo que me pone más contento son las formas en las que llegamos a esta situación. La realidad es que la gente se entiende bien cuando habla claramente. Hemos hablado con respeto y sinceridad, con la ilusión y la esperanza de que vuelva a rendir cuando le toque y de que nosotros sigamos nuestro camino».

Eibar: «Yo sigo trabajando de la misma manera, pensando en nuestro objetivo de llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos. El Eibar es un rival que hace las cosas bien, con equilibrio en el medio y laterales que atacan. En Barcelona hicimos un partido importante, pero no nos ha alcanzado para lo que queríamos».

Afición: «Me sale invitar a la gente a estar mañana muy cerca del equipo, y sentirse orgullosa de él después de cómo respondió con dos menos ante el Barcelona. Que disfruten. La situacion que nos potencia es ver el estadio lleno y sentir a los nuestros participativos. Sobre lo otro no puedo hacer muchas cosas, aunque intento hacerlo lo mejor posible. Ojalá todos vengan con una camiseta del Atlético. O al menos con algo rojo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!