Los 10 Equipos que pueden ganar el Triplete (Copa, Liga y Champios)

Bayern, Juventus, Barcelona, Zenit, Gante, PSG, Dinamo Kiev, Arsenal, PSV y Manchester City son los únicos clubes que lograrían esta gesta.

Entre los muchos objetivos que al inicio de cada temporada se trazan los diferentes equipos europeos, alzarse con el título de alguno de los campeonatos que disputan aparece en el primer lugar de la lista. Cada entrenador planifica su estrategia pensando en proclamarse campeón de alguno de los torneos que encaran cada nueva campaña.

Sin embargo, en los grandes clubes no sólo se piensa en ganar un trofeo sino en luchar por levantar todos los que se le atraviesen. Es así como ganar el Triplete (Copa, Liga y Champions League) se ha vuelto una obsesión para estos planteles. Además de todos los beneficios económicos que esto puede traer, el prestigio que termina consiguiendo el equipo que logre esta gesta no tiene comparación.

Superada la primera mitad de la temporada parece el momento indicado para comenzar a analizar lo que nos puede deparar la recta final de la misma y hacernos a una primera idea de los conjuntos que, hipotéticamente, serían los diferentes campeones de la actual campaña y que aún aspiran poder ganar los tres grandes certámenes en los que compiten. En esta ocasión son apenas 10 los clubes que pueden ganar el Triplete. Te dejo con el listado de aspirantes.

Equipos que buscan el Triplete

⚽ Barcelona (España): Marcha líder en la Liga, tras derrotar al Atlético de Madrid, con un partido menos y tres puntos de ventaja. Está en semifinales de la Copa del Rey y en octavos de la Champions League, donde se medirá al Arsenal.

⚽ Bayern Munich (Alemania): Líder destacado en la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Se medirá en cuartos de DFP Pokal al Bochum y en octavos de la Champions ante la Juventus.

⚽ París Saint-Germain (Francia): Líder de la Ligue 1 con 24 puntos respecto al AS Mónaco. Se medirá al Olympique Lyon en octavos de la Copa y al Chelsea en octavos de la Champions. Además, disputará la final de la Copa de la Liga ante el Lille.

⚽ Juventus (Italia): Está a dos puntos del líder Napoli en la Serie A. Tiene que disputar la vuelta de semifinales de la Copa de Italia ante el Inter de Milán tras cosechar un 3-0 en la ida. Se medirá al Bayern Múnich en octavos de a Champions.

⚽ Manchester City (Inglaterra): Segundo clasificado en la Premier League a tres puntos del líder, Leicester City. Se medirá al Aston Villa en la FA Cup (dieciseisavos) y al Dinamo de Kiev en octavos de la Champions. Además, jugará la final de la Capital One Cup ante el Liverpool.

Equipos que buscan el Triplete

⚽ Arsenal (Inglaterra): Tercero en la Premier a tres puntos del líder, Leicester City. Se medirá al Burnley en la FA Cup (dieciseisavos) y al Barcelona en octavos de la Champions League.

⚽ PSV Eindhoven (Holanda): Segundo en la Liga Holandesa a un punto del líder, Ajax. Jugará ante el Utrecht en cuartos de Copa holandesa y ante el Atlético de Madrid en los octavos de la Champions.

⚽ Dinamo de Kiev (Ucrania): Segundo en la liga ucraniana empatado a puntos con el líder, Shakthar Donetsk. Se medirá al Olexandriya en cuartos de Copa ucraniana y al Manchester City en octavos de Champions.

⚽ Zenit San Petersburgo (Rusia): Cuarto en la Liga Rusa a siete puntos del líder, CSKA Moscú. Se medirá al Kuban Krasnodar en cuartos de la Copa rusa y al Benfica en los octavos de la Champions.

⚽ KAA Gent (Bélgica): Líder de la Liga Belga con tres puntos de ventaja sobre el Brujas. Tiene que disputar la vuelta de semifinales ante el propio Brujas tras ganar 2-1 en la ida. Se medirá en octavos de la Champions al Wolfsburgo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!