El experimentado estratega colombiano reconoció el mal momento que vive el delantero chocoano y aconsejó a Diego Simeone tenerle paciencia.

Tras varios meses en el anonimato y sin dar mucho de que hablar, Francisco Maturana ha vuelto a la órbita del fútbol mundial durante las últimas horas. El ídolo de Atlético Nacional, que se encuentra por estos días en España disfrutando de sus vacaciones, no tuvo problema en atender a la prensa durante su paso por el país andaluz.

El ex-entrenador de la Selección Colombia concedió una llamativa entrevista a uno de los canales radiales más importante de España y desde allí repasó algunos temas relacionados con la actualidad futbolística. Teniendo como fundamento su paso por el Atlético de Madrid, equipo al que dirigió en los años 90, Maturana habló del presente colchonero y de la sequía anotadora que atraviesa su compatriota Jackson Martínez. Te dejo con sus declaraciones.

Diego Simeone: «Simeone es quien lo está viendo todos los días, fue el que avaló su contratación y quien tiene todavía toda la confianza en él. Jackson ahora no está jugando bien, es evidente que no se nota cómodo, pero yo creo que hay un entrenador que ojalá tenga paciencia suficiente y siga manteniendo esa confianza que le permitió llegar allá».

Jackson Martínez: «Entonces vamos a ver cuáles son las circunstancias de Jackson que no le han permitido encontrar su forma, porque en el fútbol uno puede jugar mal de casualidad, pero no puede jugar bien de casualidad, y este muchacho ha jugado bien. Yo espero que encuentre su forma, porque repito, de casualidad no se juega bien, y ese muchacho ha jugado bien».

Trayectoria: «Yo creo que Jackson no es un aparecido, Jackson llegó al Atlético de Madrid con sus gestas en Portugal, es una persona que tiene un reconocimiento como goleador importante, pero también es evidente que su momento actual en el Atlético dista mucho de las expectativas que se habían forjado alrededor de él».

Diagnóstico: «El diagnóstico lo tiene que dar ‘El Cholo’, me parece muy atrevido tener un diagnostico de afuera; uno puede decir que está jugando bien, mal o regular, y es evidente que no está jugando bien, pero el porqué, eso ya lo tienen que decir los que están ahí cerca, ellos son los que tiene que determinar por qué está jugando mal».

6Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!