Las 10 formas más originales de lanzar y convertir un Penalti

El lanzamiento de Lionel Messi se suma a esta lista de maneras peculiares que se han inventado para disparar desde los doce pasos.

La jornada 24 de la Liga Española será recordada a través de los tiempos por cuenta de la contundente goleada que le propició el Barcelona (6-1) al Celta de Vigo, en el Camp Nou. Tres goles de Suárez, un tanto de Neymar, uno de tiro libre de Messi y otro más de Rakitic, fueron suficientes para que el cuadro culé se quedaron con los tres valiosos puntos.

Más allá del resultado y la exhibición de los jugadores locales, lo verdaderamente relevante fue un penalti ejecutado por Lionel Messi y concluido por Luis Suárez que muy pocos se han atrevido a realizar con éxito total. El argentino sorprendió al mundo entero con una extraordinaria jugada que hizo recordar a Johan Cruyff. No es la primera vez que un jugador se sale del libreto y ejecuta el lanzamiento de una manera distinta. Varios han sido los que se atrevieron a hacer historia cobrando de una forma bastante original. Te dejo con los diez más recordadas.

⚽ El Penalti Indirecto: Lionel y Luis Suárez revivieron este fin de semana ante el Celta de Vigo el cobro indirecto de Johan Cruyff y Jesper Olsen, también llamado el penalti en dos tiempos por su inventor original, el belga Rick Coppens.




⚽ El Penalti Panenka: Antonín Panenka escribió su nombre en la historia del fútbol con letras doradas al inventarse este sutil golpeo bombeado en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa de 1976 entre Checoslovaquia y Alemania Federal.




⚽ La Paradinha: De Didí a Ronaldo, muchos han sido los jugadores que han usado este recurso para engañar al portero antes de golpear el balón. Neymar, en su etapa con el Santos, fue uno de los que mejor ejecutó esta suerte.




⚽ Sin Distancia: El italiano Giuseppe Signori, gran representante de este estilo, anotó decenas de penas máximas con esta técnica. Uno o dos pequeños pasitos hacia atrás, uno hacia delante y gol.

https://www.youtube.com/watch?v=_YOrYqTuAes

⚽ De Taco: Dice la leyenda que Socrates marcó algún penalti de tacón pero no queda registro audiovisual de ello más allá de los ensayos en entrenamientos. El que sí se la jugó de taco fue Awana Diab en un partido internacional entre Arabia Saudí y Líbano.




⚽ De Rabona: Djalminha fue uno de los mayores genios del fútbol a finales de los 90 y pocos como él dominaron el arte del panenka. Sin embargo, su penalti más destacado llegó en su etapa como jugador veterano de fútbol de salón. ¡Se la jugó de rabona!




⚽ La Ezequielinha: El español Ezequiel Calvente saltó a la fama en el Europeo sub-19 de 2010 cuando en la tanda de penaltis ante Italia amagó con disparar con la derecha y cambió el golpeo a la izquierda. Su genialidad puso nombre a es estilo de lanzar.




⚽ Con Salto Mortal: El finlandés Joonas Jokinen se inventó un penalti con salto mortal hacia atrás. Un prodigio de retrovoltereta que dio la vuelta al mundo dando conocer a este jugador, hoy sin equipo, y su acrobática manera de vencer al portero.




⚽ Con Piscinazo: Aquí ya entramos de lleno en la sección de penaltis frikis. No sabemos si este jugador se tropezó voluntariamente o sin querer, pero su piscinazo distrajo lo suficiente al portero para acabar con el balón en el fondo de la red.

https://www.youtube.com/watch?v=cous2qxZeI8

⚽ Con Ayuda del Portero: En las tandas de penalti no hay segunda jugada, pero hasta que el balón no se detiene el lanzamiento no se da por concluido. Khalid Askri, portero del FAR Rabat, detuvo el penalti pero fue la mofa de internet por su festejo anticipado.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!