Esto dijo Zinedine Zidane sobre la derrota de Real Madrid ante Atlético de Madrid

El estratega merengue dio un paso al costado y reconoció que la Liga está terminada, más allá del esfuerzo realizado por sus jugadores.

La jornada 26 de la Liga Española podría terminar sentenciando lo que sería una nueva proclamación del Barcelona. El conjunto culé puede conseguir mantener los ocho puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y ampliar a doce la diferencia con un Real Madrid que este sábado no pudo quedarse con el Derbi y terminó diluyendo sus posibilidades de hacerse con el título a falta de 12 fechas.

Al termino del compromiso en un Santiago Bernabéu cada vez más inconforme, Zinedine Zidane compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí analizó el nuevo desliz del conjunto blanco. El ahora técnico francés repasó el desempeño de sus dirigidos, valoró la actitud del rival y aseguró que la Liga está acabada para ellos, después de perder en casa un compromiso que obligatoriamente debían ganar. Te dejo con sus declaraciones.

Liga: «No estoy contento con el partido, no puedo estar contento con la derrota, con lo que ha pasado… Lo importante para mí y para el equipo es para pensar ya en el próximo partido. Antes de que me preguntéis, la Liga está acabada, diré que quedan partidos, que la temporada no está acabada. Hay que preparar el partido del miércoles, debemos pensar en el próximo partido. Hoy es un día duro, un golpe muy duro. Perder en casa ante el Atlético es duro».

Plantilla: «Tengo plena confianza con los jugadores, siempre voy a estar ahí y ellos conmigo. La próxima temporada igual hay cambios y los habrá. E igual cambia el entrenador, no lo sé, pero tenemos claro cuál es el objetivo. Hay un partido el miércoles y no me vuelvo loco. Quiero preparar bien el partido y meter el equipo que creo».

Planteamiento: «La responsabilidad la tengo hoy. Tengo que buscar soluciones, es la primera derrota en casa. No me esperaba la derrota. Sabía que era un partido difícil. Cuando tienes ocasiones hay que meterlas. Hemos trabajado todo lo que se podía en tres semanas. Lo que convenía para los jugadores. En el partido de hoy, el problema no ha sido físico, ha sido mental. Nos ha faltado un poco de todo».

Hinchas: «Tenemos que seguir a lo nuestro, cuando pierdes un derbi en casa siempre es jodido, perdón por la palabra. Tenemos que tener profesionalidad. El Madrid nunca se va a rendir».

Jugadores: «Les he dicho que hay que seguir, que no hay que bajar los brazos. La idea la tengo bien clara, luego un partido como en este hay que hacer más. Correr más, meter más la pierna… Contra el segundo, hay que hacer más. Había que correr más, cuando juegas contra un rival que ha jugado el miércoles no les tienes que dejar entrar en el partido y ellos entraron».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!