Esto dijo Zinedine Zidane sobre el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid

El estratega merengue le quitó presión a sus jugadores asegurando que pase lo que pase, la temporada no se acaba con el partido de mañana.

Real Madrid tiene este fin de semana una de sus últimas oportunidades para mantenerse en la pelea por el título de la Liga Española y buscar la remontada histórica ante un Barcelona que está consolidado en el liderato con nueve puntos de ventaja. El equipo blanco recibe en el Santiago Bernabéu a un Atlético de Madrid que tiene las mismas aspiraciones que su rival.

Con el segundo puesto en juego y teniendo en cuenta la historia que hay detrás de este Derbi Madrileño, el espectáculo está garantizado para este sábado. Dichas sensaciones son las mismas que experimenta Zinedine Zidane, entrenador del conjunto merengue, en la horas previas al decisivo encuentro. Así lo ha dejado ver el técnico francés durante una rueda de prensa que estuvo netamente enfocada al partido más atractivo de la jornada 26. Te dejo con sus declaraciones.

Lesionados: «Sabemos que Marcelo tiene una sobrecarga en el gemelo y hay que estar atento. No ha entrenado hoy y no va a estar con nosotros. Pepe ha trabajado, Bale está aparte todavía y el resto todo bien».

Derbi: «Lo que me preocupa es estar bien, hicimos una buena semana y estamos preparados para hacer un buen partido, es un derbi pero es un partido más, que tenemos que dar el máximo como siempre y vamos a seguir con nuestra idea de juego y como siempre. Difícil lo vamos a tener, está claro».

Zidane en Derbi de Madrid

Importancia: «Es importante para la afición pero lo primero son los jugadores, son muy profesionales, saben lo que tienen que hacer, a veces no te salen las cosas, pero estoy convencido del profesionalismo de todos los jugadores. Aquí pasamos de un extremo a otro, yo me centro en lo que tenemos que hacer, dar el máximo. No puedes jugar 9 minutos bien y el contrario tampoco jugarlos mal. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer en el campo».

Diego Simeone: «Es un entrenador muy importante para su equipo, le aprecio mucho como jugador y entrenador y su equipo es muy competitivo, tengo que buscar los puntos claves para ganar el partido. Vamos a jugar con nuestro dibujo, la idea está clara, vamos a jugar como siempre. En el centro tenemos capacidad, físico y técnica. Mañana lo vas a ver».

Liga Española: «Te voy a ser sincero: no está perdida. Pase lo que pase no vamos a bajar los brazos hasta el final, hay puntos en juego. Te lo digo con sinceridad, pase lo que pase. Siempre va a ser más complicado si perdemos puntos, pero tenemos partidos, tenemos Champions para estar concentrados en lo nuestro y nuestra temporada no se acaba mañana».

James Rodríguez: «Es muy complicado contestar, lo que tengo que hacer es tomar decisiones, él está dando el máximo. Todos. Se dejan el alma en los entrenamientos y en los partidos es lo mismo. Yo he sido jugador, a veces no te salen las cosas, un día duermes mal, otro día juegas menos bien… Pero lo importarte es la actitud y estoy muy orgulloso de la actitud de cada uno, de los que juegan más o menos. Eso es lo más importante para mí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!