Esto dijo Thierry Henry sobre el partido de ida entre Arsenal y Barcelona

El ex-futbolista francés, que jugó en los dos equipos, cree que los españoles ganarán la serie pero los ingleses no se la pondrán fácil.

Tras derrotar a Las Palmas, dar un golpe de autoridad desde lo más alto de la Liga Española y ampliar a ocho puntos la ventaja sobre Atlético de Madrid, el Barcelona se prepara para enfrentar este martes un complicado compromiso ante el Arsenal de Inglaterra, en una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League.

El choque entre dos grandes exponentes del fútbol mundial ha provocado la reacción de varios personajes que han ido dejando sus opiniones al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Thierry Henry quien tuvo el privilegio de jugar en ambos conjuntos. El ex-atacante galo concedió una entrevista al canal oficial del club catalán y desde allí analizó lo que será el emotivo compromiso que paralizará durante 90 minutos al Emirates Stadium. Te dejo con sus declaraciones.

Pronóstico: «Creo que el Barcelona pasará a cuartos de final, aunque no lo va a tener fácil. Los muchachos del Arsenal jugarán en un modo más defensivo e intentarán hacer goles al contraataque. Antes el Arsenal debía tener el balón para ganar un partido, pero ahora lo puede hacer sin él».

Imparables: «No puedes tratar de marcar a un hombre como Leo y no puedes poner a dos o tres defensores sobre él, porque esto solo deja más espacio para Suárez, Neymar, Iniesta y Turan. Tienes que parar al Barcelona como equipo, y para hacer esto tienes que tener mucha suerte y un día perfecto».

Estrategia: «Todo el equipo debe defender como una unidad y los extremos deben jugar más en su campo. El Arsenal tiene que ser valiente con la pelota. Necesitan mantenerse como un todo compacto, jugar al contraataque y anotar cada vez que entran en el área rival. Sin embargo, mantener la portería a cero contra un equipo que ha dominado el fútbol mundial durante los últimos diez años no es tarea fácil».

Lionel Messi: «Es tan bueno, que a veces se te olvida que es humano. Es un fenómeno de la naturaleza. Compartimos equipo hace diez años. Me di cuenta lo especial que era cuando los jugadores del Chelsea, en un partido de Champions, no pararon de golpearlo en todo el partido. Pero Messi seguía levantándose y corriendo una y otra vez».

Recuerdos: «No hay un solo día de mi vida en que no me acuerde de aquel partido (final de Champions de 2006 entre Arsenal y Barcelona). Me hubiera gustado ver qué hubiera pasado 11 contra 11, aunque Giuly marcara después de la expulsión de Lehmann. Cambió el partido. Hasta el momento podía defender bien contra Mark Van Bommel, pero la entrada de Andrés me mató».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!