Esto dijo Rafa Benítez sobre un posible Balón de Oro para Gareth Bale

El técnico español destaca las cualidades del extremo galés y asegura que tiene todas las condiciones para ser el mejor del mundo.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra sin equipo, Rafael Benítez ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Primero fue noticia por unas declaraciones en las que la habló de su paso por el banquillo del Real Madrid y ahora por una entrevista en la que no se guardó ningún elogio para referirse a uno de sus ex-dirigidos.

En una charla que publica el ‘Daily Mirror’ en su edición de este lunes, el técnico español destacó las cualidades de Gareth Bale y advirtió que tiene todas las condiciones para convertirse en el mejor jugador del mundo. Además, hizo referencia a la Premier League, al Manchester City y al éxito que tendrá Pep Guardiola en Inglaterra. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Gareth Bale: «Nunca tuve ningún problema con Gareth. Es un profesional muy sólido que sabe escuchar. Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio. Pero lo que más valoro de él es su evolución, su capacidad de mejorar. Existen áreas en este juego en las que Bale continúa trabajando para perfeccionar su técnica. Y estoy convencido de que puede llegar a ser incluso mejor jugador. Obviamente, ya es un futbolista de talla mundial, pero si continúa así, en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor».

Manchester City: «Pellegrini es un gran entrenador, además de ser una muy buena persona. Lo que luego pueda conseguir Guardiola en la siguiente etapa nunca cambiará este hecho. Sobre Guardiola, Pep, que estaba al frente del Barça, y yo mantuvimos una más que interesante conversación y debatimos sobre varios aspectos futbolísticos. Me quedé realmente impresionado. Me pareció sobre todo una persona muy formada, muy culta y, también, muy apasionada con su forma de entender la gestión de un equipo de fútbol y los entrenamientos que sirven de preparación para el mismo».

Josep Guardiola: «Estoy convencido que lo hará muy bien. En primer lugar porque trabaja mucho y muy duro buscando conseguir sus objetivos. Además, siempre está orientado hacia el éxito, está muy motivado para hacer las cosas bien. Si lo que me preguntas es si Pep tendrá éxito en esta nueva etapa en Inglaterra, tengo que decir que estoy absolutamente convencido de que lo tendrá.»

Leicester City: «Ahora el tema del que todo el mundo habla es de todo lo relacionado con el equipo sensación, el Leicester City. ¿Podrán ganar el título este año? A esta pregunta tengo que contestar que sí, que pueden ganar, que van a tener sus opciones seguro. Claudio Ranieri está haciendo un enorme trabajo y el equipo está muy bien. Además, no tienen que pensar en la Champions o en la Europa League, no tienen partidos a disputar en esas competiciones, así que no tienen distracciones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!