Esto dijo Óscar Tabárez sobre el regreso de Luis Suárez a la Selección Uruguay

El seleccionador charrúa reconoció que estaban esperando el momento en el que el delantero del Barcelona volvería a vestir la celeste.

Tras conquistar cinco de los seis títulos que disputó la temporada pasada con el FC Barcelona y consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo, Luis Suárez pone nuevamente todas sus energías en la Selección de Uruguay y en lo que será su regreso al combinado charrúa, tras varias fechas de ausencia por culpa de una sanción impuesta por la FIFA.

Si nada inesperado ocurre, el ariete azulgrana volverá a vestir la camiseta celeste el próximo mes de marzo durante las primeras fechas FIFA del 2016. Es por ello que su seleccionador, Óscar Washington Tabárez Silva, concedió una entrevista a la ‘Agencia AFP’ para hacer referencia a lo que significa la vuelta del máximo goleador histórico del país después del recordado mordisco a Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Te dejo con sus declaraciones.

Luis Suárez: «Estábamos esperando ese momento y ahora ha llegado. Los jugadores evolucionan. En la medida que pasa el tiempo y él Suárez aprovecha las circunstancias, se supone que su potencial puede ser más importante. Pero para mí esto no es sorpresa ni es nuevo. Cada vez que Suárez venía a la selección traía cosas conquistadas a nivel de sus clubes. Suárez es importante por lo que hace adentro de la cancha, por los goles que hace, por lo importantes que son esos goles para su equipo, por cómo ha superado dificultades. Eso lo tiene y es un aporte».

Selección Uruguay: «Estamos en una nueva etapa por todo lo que ha pasado. Ahora, por cambios de gestión, todavía no puedo decir nada. No sé si es una nueva etapa, por el poco tiempo que sucedieron estas cosas y porque no hay cosas visibles».

Corrupción: «Solo deseo que los clubes puedan hacer cosas que si no tienen ingresos reales, no las pueden hacer, como es la formación de juveniles, hacer sus proyectos a largo plazo. Cuando hay dineros que podrían usarse en eso y son derivados para otras cosas que son ilegales y hasta delictivas, las cosas no funcionan».

Conmebol: «Es como si hubiera explotado una bomba, fue algo muy duro. Como siempre que suceden cosas, sobre las ruinas de lo que ha sucedido está la esperanza de que se puedan reconstruir cosas para llegar al camino que queremos. En este momento no digo que sea utópico, pero lo vemos lejano. No es que la Conmebol o los ingresos que puedan dar por derechos televisivos puedan solucionar todo. Hay cosas que no dependen de eso. Pero eso ayudaría mucho».

Eliminatorias: «Recién estamos empezando. No da como para sacar conclusiones muy avanzada, pero hay cosas que han sorprendido. La eliminatoria sudamericana debe ser la más difícil porque se juega en distancias muy grandes. Eso genera desgaste. El número de equipos es grande (10). Las condiciones geográficas y climáticas son muy diferentes y tienen su influencia. Y además se juegan en un clima muy emotivo. (…) Es un torneo muy pero muy dificultoso para todos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!