Esto dijo Luis Enrique sobre la victoria del Barcelona ante el Sevilla

El estratega azulgrana valoriza el récord de partidos sin perder, al tiempo que asegura no servir de nada si no se consiguen títulos.

Barcelona sigue imparable, extendiendo su récord de partidos sin perder y decidido a buscar el triplete. En Copa ya se clasificó para la gran final, en Champions tiene ventaja para clasificar a los cuartos de final ante Arsenal y en Liga es líder solitario con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, tras la victoria (2-1) ante un complicado Sevilla.

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi y otro tanto de Gerard Piqué, le permiten al conjunto azulgrana encarar la recta final de la temporada con algo de tranquilidad y una considerable ventaja que incluso para la mayoría de rivales parece imposible de remontar. Pese al favoritismo, Luis Enrique dejó claro en rueda de prensa que el torneo aún no ha terminado y que la mentalidad ganadora debe perdurar hasta el final. Te dejo con sus declaraciones.

Victoria: «Es mérito de Sergio Rico y mérito del Sevilla. He visto al equipo muy metido desde el inicio del partido y estoy muy contento y satisfecho por cómo hemos competido y hemos gestionado las situaciones del juego. Doy por muy bueno el resultado y la actuación. Hay que saber sufrir ante uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa. Para mí, el mejor rival en el Camp Nou esta temporada».

Remontada: «Son datos que refuerzan el potencial del equipo. Creo que no merecíamos ir por detrás en el marcador, pero el fútbol es así. No estuvimos bien posicionados en los saques de banda. Tienen calidad y atrevimiento. Para mí han hecho un muy buen partido. Resulta curioso pensar que este equipo no haya ganado fuera. Tal y como juegan, deberían haber ganado muchos partidos fuera».

Sevilla: «A partido único, a doble partido… el Sevilla de Unai está hipertrabajado, tiene fútbol para hacerte daño asociándose, tiene desborde, gol, físico, jugadores de banda, Gameiro… Es complicado y valoro muchísimo la actitud de mis jugadores por la dificultad que tiene ganar a este Sevilla».

Récord: «Espero que tarden mucho en llegar los nietos, que mis hijos son muy jóvenes. El récord me dice cero. Si ganamos títulos, me dirá muchas cosas, si no, nada».

Real Madrid y Atlético de Madrid: «Tenemos al Atlético relativamente cerca. No se trata de creérselo o no. Nosotros tratamos de revalidar el título de Liga desde el primer día. Es el objetivo que nos marca lo que será el devenir de la temporada. Estamos en una inmejorable posición con respecto al Madrid. No suelo hablar de los rivales. Nosotros tenemos que ganar todavía los puntos necesarios para ser campeones matemáticamente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!