Esto dijo Luis Enrique sobre la falta de efectividad en los penaltis

El estratega azulgrana considera como algo positivo los constantes fallos de sus jugadores porque así van a tener algo que mejorar.

Tras derrotar al Sporting de Gijón, dar un golpe de autoridad desde lo más alto de la Liga Española y ampliar a seis puntos la diferencia con el Atlético de Madrid, el Barcelona se prepara para enfrentar este sábado un complicado compromiso ante la Unión Deportiva Las Palmas SAD, en uno de los encuentros que abrirá la jornada 25.

Aunque no se trata del rival más difícil, el panorama pinta complicado para los dirigidos por Luis Enrique que el próximo martes visitarán al Arsenal en Inglaterra por la ida de los octavos de final de la Champions League. Así lo ha confirmado el propio técnico culé durante la tradicional rueda de prensa previa al cotejo, en la que valoró el estado actual de la plantilla y la falta de efectividad en los penaltis. Te dejo con sus declaraciones.

Viaje: «Las Palmas es un equipo complicado, está en una zona de riesgo. Es un equipo atrevido que nos va a hacer correr detrás de la pelota si no la tenemos. Es un equipo desacomplejado. Todo puede condicionar pero espero que el campo esté en buenas condiciones y el tiempo mejore. Pero hasta que no lo veamos no lo sabremos».

Arsenal: «No es el peligro. Si hay alguien que ha demostrado que cada tres días compite, somos nosotros. Si no sale todo como queremos no será porque estemos pensando en el Arsenal».

Hinchas: «Yo estoy en la fila número uno. Oí rumores y pensé que eran cánticos favorables. Si fueron provocaciones, felicito a mis jugadores por no entrar en ellas. Nosotros buscamos viajar en las mejores condiciones, lo que quieren los aficionados es que saquemos buenos resultados».

Penaltis: «Se pueden hacer las porterías más grandes, hacerlas como las de rugby. Está bien que fallemos penaltis porque así tenemos algo que mejorar».

Liga: «Hay que seguir compitiendo para seguir como hasta ahora. Ni el equipo ni el staff pensamos que esté todo hecho. Los tres de arriba vamos a ir fallando. Los profesionales somos muy cautos y hasta que no sea matemático nadie se va a dar por vencido».

Euforia: «Si viera algo descontrolado en el vestuario estaría preocupado pero nada de eso aparece. Veo un grupo con claros objetivos y plenamente consciente que la dificultad está en la consecución de esos títulos. Ningún síntoma de alerta, al revés, les invito a que sigan divirtiéndose de esta manera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!