Esto dijo Luis Enrique sobre la decisiva victoria del Barcelona ante Sporting

El estratega azulgrana reconoció la importancia del triunfo y que han conseguido llegar donde querían estar para pensar en el título.

Barcelona sigue imparable y encarrilado a buscar, por segunda temporada consecutiva, el anhelado triplete. Aunque en Champions tiene un duro reto ante Arsenal por los octavos de final, en Copa ya es finalista y en Liga ha dado un gran golpe sobre la mesa tras derrotar (1-3) al Sporting de Gijón en partido atrasado de la jornada 16.

Dos goles de Messi y uno de Suárez fueron suficientes para que el equipo catalán le sacara seis puntos de ventaja al segundo en la tabla. Las sensaciones del club no son otras distintas a pensar en el título y así lo ha dejado ver el propio Luis Enrique durante la rueda de prensa posterior al compromiso. El técnico culé compareció ante los medios y desde allí destacó la importancia del triunfo. Te dejo con sus declaraciones.

Lionel Messi: «Poder contar con Leo es un privilegio independientemente de la situación que se dé en el partido. Hemos tenido las dificultades lógicas de medirse a un equipo que sabe defender bien. Creo que hemos hecho un partido muy completo».

Liga Española: «Soy optimista en cualquier situación que se dé y esta es favorable. Eso no significa nada. En principio estamos donde queríamos estar y dependemos de nosotros».

Luis Suárez: «El gol de Suárez tranquiliza el partido porque después del penalti se descontroló. Nos ha venido muy bien. He visto muy bien al Sporting. Es evidente que han jugadores que no eran los habituales y, a pesar de las bajas, han competido muy bien. Ya hablamos que si vienes aquí pensando que el partido se va a solucionar solo, cometes una gran equivocación».

Sporting de Gijón: «El Sporting se ha metido en el partido con un grandísimo contragolpe. Hemos generado ocasiones relativamente claras con las dificultades que tiene enfrentarse a un equipo que se cierra. Para salvarse va a estar complicado para todos. El Sporting lo está haciendo muy bien. Llevan muchas jornadas fuera de descenso y ahora les tocan rivales directos. Dependerá del Sporting y veo a la afición respaldándole».

Jornada Especial: «No soy demasiado sentimental. A Gijón tengo la oportunidad de venir todos los veranos y navidades y puedo ver a mi familia habitualmente. He podido ver a amigos que hace tiempo que no veía. Ha sido una jornada muy bonita para mí.Los penaltisValen todos los planteamientos. Es evidente que queremos mejorar en esa faceta, pero el penalti los falla el que asume la responsabilidad. Me preocupa cero ese tema».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!