Esto dijo Luis Enrique sobre el paso a la gran Final de la Copa del Rey

El estratega azulgrana restó importancia al récord de imbatibilidad y destacó la importancia que tiene volver a jugar una final de Copa.

Una vez más el Barcelona ha estado a la altura de las expectativas de su juego. Con el Real Madrid y el Atlético de Madrid eliminados, se esperaba que el conjunto catalán sacara la cara por los equipos grandes y peleara hasta el final por el título de la Copa del Rey. Este miércoles ha derrotado al Valencia y se ha convertido en el primer finalista del torneo.

Como si fuera poco, el actual campeón de Europa consiguió la clasificación de la mano de un Luis Enrique que completó 29 partidos sin perder y superó así el récord de Josep Guardiola (28). Al termino del compromiso, el técnico culé compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí le restó importancia a este registro, así como destacó la importancia de jugar una nueva final. Te dejo con sus declaraciones.

Resultado: «Lo que rodeaba al partido era bastante diferente a lo que suele ser una vuelta de semis de Copa del Rey. Lo sabíamos y así ha sido. Es lógico dada esta situación tan atípica».

Rotaciones: «Lo que me interesaba era darle el mayor número de minutos a los jugadores menos habituales y por eso hemos cambiado el sistema. Queríamos asegurar la salida de balón y por eso pusimos una línea de tres. La dificultad era que no hubiese falta de intensidad por el resultado de la ida y no la ha habido. Hemos jugado sin ‘9’, con Rakitic de mediapunta y ha estado bastante bien».

Final: «Muy contento por jugar una final más. Estamos muy malacostumbrados todos los culés. Solo hay que mirar el número de finales de Copa en los últimos años. Estamos muy contentos. La dejamos aparcada hasta mayo. Lo disfrutaremos 10 minutos y a pensar en la Liga. La racha, ya veremos si a final de temporada eso se traduce en títulos».

Mentalidad: «Sí que es difícil preparar mentalmente un partido así. Tendría que haber sido un accidente enorme no habernos clasificado para la final. Tienes que conocer a tus jugadores y su carácter para saber qué teclas tocar. Estoy contento por cómo compitieron mis jugadores».

Finales: «Jugar seis finales en ocho años dice muchas cosas de la capacidad de este club para reinventarse, dice del perfil de jugadores que tenemos. Estamos encantados y seguiremos animándoles a que sigan disfrutando del fútbol y haciéndonos disfrutar a los culés».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!