Esto dijo Luis Enrique sobre el partido de ida entre Arsenal y Barcelona

El estratega azulgrana reconoce que son los favoritos de la serie y que por eso van a buscar dejar en el camino al conjunto inglés.

Tras derrotar a Las Palmas, dar un golpe de autoridad desde lo más alto de la Liga Española y ampliar a ocho puntos la ventaja sobre Atlético de Madrid, el Barcelona se prepara para enfrentar este martes un complicado compromiso ante el Arsenal de Inglaterra, en una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League.

El choque entre dos grandes exponentes del fútbol mundial ha provocado la reacción de varios personajes que han ido dejando sus opiniones al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Luis Enrique, laureado entrenador del conjunto catalán, que compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo que será el emotivo compromiso, para destacar el favoritismo de sus dirigidos y advertir que buscarán la victoria desde el inicio. Te dejo con sus declaraciones.

Motivados: «No sólo por el estadio, que es impresionante, o por el rival, que es de los mejores de Europa. Es la Champions y somos los actuales campeones. Eso ya supone una motivación extra».

Arsenal: «Creo que van a estar más replegados en su campo que ir a buscar la presión arriba. Esperemos que podamos hacer nuestro fútbol».

Goles: «El objetivo desde siempre es ganar y para hacerlo hay que marcar goles. Todo lo que no sea ganar se aleja de nuestras pretensiones. Pero es un rival con una delantera peligrosísima y un bloque muy potente».

Favorito: «Me parece fantástica la opinión que pueda tener cada uno. Somos los actuales campeones y es lógico que nos pongan esa etiqueta. La aceptamos y la asumimos pero eso no nos da nada. Tenemos que hacer las cosas muy bien con balón pero también sin balón».

Tridente: «Yo lo veo fantástico. Estoy encantado. Pero no sólo con la delantera sino con todo el equipo. Refuerzan sus ganas de ganar cada día. Les digo ‘abracadabra’ cada partido y fluye la energía. Trabajamos cada día y es muy fácil porque son de los mejores del mundo. A veces no tienes ni que explicarles las cosas. Saben que también tienen obligaciones defensivas y que los compañeros trabajarán para ellos».

Barcelona: «La campaña anterior fue espectacular en todos los registros. Esta temporada estamos al mismo nivel o superior. Son jugadores capaces de reinventarse continuamente, como Messi».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!