Esto dijo Juan Antonio Pizzi sobre su llegada a la Selección de Chile

El estratega argentino y naturalizado español reconoció que dirigir al campeón de América es el desafío más importante de su carrera.

Todavía faltan al rededor de dos meses para que inicie la actividad internacional y, sin embargo, varias son las selecciones sudamericanas que han sido noticia durante los últimos días. Por un lado están los países como Bolivia y Colombia que han publicado sus respectivas listas de primeros jugadores convocados, y por otra parte aparece otra nación como Chile con la presentación oficial de su nuevo entrenador.

El pasado viernes 5 de febrero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), citó a los medios en su sede principal en Santiago para oficializar la llegada de Juan Antonio Pizzi Torroja al banquillo austral. El técnico argo-español, que tomará el lugar de Jorge Sampaoli, concedió una rueda de prensa en la que destacó la importancia de este desafío para su carrera y habló de algunos jugadores referentes como Claudio Bravo y Alexis Sánchez, específicamente. Te dejo con sus declaraciones.

Pizzi en Selección Chile

Campeón: «Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la Selección de Chile. El desafío más importante de mi carrera. Me comprometo para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso. Este equipo puede seguir siendo protagonista como en el último».

Novedades: «Los últimos procesos del fútbol chileno a nivel internacional estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con ese protagonismo que ha costado con mucho esfuerzo y vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta».

Jorge Sampaoli: «Cada cual tiene su metodología de trabajo y ve la respuesta de sus jugadores. Y uno toma sus decisiones. Yo confío en que estos jugadores van a ser capaces de mantener y mejorar lo que han demostrado hasta ahora».

Informes: «Son bastante completos. Nos vamos a surtir de toda esa información para aprender lo más que podamos. No he tenido oportunidad de hablar con Sampaoli, veré si se presenta la oportunidad».

Futuro: «No vamos a hacer partidos amistosos antes de la eliminatoria en marzo. No tenemos tiempo ni lugar en el calendario. Por eso la prisa de ir a conocer a los jugadores que están en otros países».

Nacionalizados: «Todos los jugadores que administrativamente estén en condiciones de ser convocados, se van a considerar. Vamos a convocar a aquellos jugadores que realmente puedan representar al país de la mejor manera posible».

Claudio Bravo: «Es el mejor portero de España y Europa. No doy ningún crédito a las versiones que circulan por la molestia de él hacia nosotros o viceversa».

Alexis Sánchez: «En el único lugar que me gusta verlo es dentro de la cancha, en cualquier posición me va a rendir».

Jorge Valdivia: «Está sancionado y no podrá jugar en estos partidos. Pero al igual que todos los jugadores chilenos que puedan representar a la Roja, está contemplado en nuestras observaciones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!