El polémico estratega portugués asegura que está listo para volver a los banquillos y que no contempla la idea de regresar a España.

Tras varias semanas en el anonimato, por cuenta de su prematura salida del Chelsea, José Mourinho ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. El técnico lusitano regresa a las portadas de los principales diarios deportivos por cuenta de una entrevista concedida a la cadena británica ‘Sky Sports’ en la que habla solamente de su futuro como entrenador y del que sería su próximo equipo. Te dejo con sus declaraciones.

Familia: «Cuando mis hijos eran jóvenes podíamos movernos y vivir en diferentes países y, en mi caso, entrenar en diferentes equipos y experimentar diversos tipos de fútbol, pero llega un momento en el necesitas estabilidad. Ahora tienen 19 y 16 años, y con la universidad y el fútbol tienen que tener algo de estabilidad, lo mismo que el resto de la familia».

Inglaterra: «Hemos decidido venir a Londres. En este momento no tengo trabajo y no sé a dónde me llevará el fútbol porque en este deporte nunca sabes qué sucederá, pero lo que es seguro es que nuestro hogar estará en Londres. Llevo entrenando desde el año 2000 y la última vez que paré fue cuando dejé el Chelsea en 2007. Paré durante unos meses; ésta es sólo la segunda vez en 15 o 16 años, no es ningún drama, pero lo que es seguro es que volveré pronto. Estoy listo para regresar».

Chelsea: «Si estás en un club que gana y lo que quieres es seguir ganando debes crear cierta inestabilidad en los jugadores. Para conseguir esto debes hacer que duden, fichar a nuevos futbolistas, sacarlos de su zona de confort, porque si ganas la tendencia habitual es entrar en una zona de confort».

Competencia: «Siempre he dicho que necesito competitividad. Rivalidad cada semana. En España estaba en un equipo magnífico, pero tenía cuatro partidos al año: Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, y el resto los ganábamos 4-0, 5-0, 4-1, 6-1. Era complicado ganar porque se juntaban dos monstruos, pero era sencillo imponerse en el resto de partidos. La Liga era difícil porque competías contra otro equipo que también ganaba y ganaba cada semana como lo hacías tú. Así que al final fui campeón en España con 100 puntos y perdí una liga con 91 puntos. En Inglaterra puedes ganar ligas con 75 puntos, quizá menos. Y yo necesito competitividad de verdad».

9Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!