Esto dijo Jorge Valdano sobre el verdadero responsable del Éxito del Barcelona

El ex-futbolista argentino considera que estamos viviendo la época de Lionel Messi y no de la Josep Guardiola, ni la de Luis Enrique.

Barcelona sigue imparable. Sigue extendiendo su récord de partidos sin perder. Y decidido a ganar su segundo triplete de forma consecutiva. En Copa ya se clasificó para la gran final, en Liga es líder con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y en la Champions League ha dado un gran paso rumbo a los cuartos de final tras derrotar (0-2) al Arsenal en Inglaterra, con un histórico doblete de Lionel Messi.

El inmejorable presente del cuadro azulgrana ha desatado las comparaciones con aquel equipo que era dirigido por Josep Guardiola y que también lo ganó todo. Sin embargo, no todos han caído en esta polémica. Jorge Valdano, recordado futbolista argentino, ha terminado con la discusión asegurando que no se trata de un Barcelona guiado hacia al éxito por los entrenadores, sino por un futbolista de otro nivel: Lionel Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «La línea de flotación en el actual Barça son los tres de arriba, y con Guardiola era el centro del campo. Pero solo hay un nombre, se llama Lionel Messi. El Madrid tuvo la época Di Stéfano, pero lo recibió con 27 años, casi la edad que ahora tiene Messi. Sabe jugar hasta caminando. No hay mejor estratega que él, como goleador sólo tiene un rival en el mundo… Eso le alargará la carrera lo que le permita la mente».

MSN: «Que tres ídolos como Messi, Suárez y Neymar se quieran tanto dentro y fuera de la cancha es mágico. Es difícil ver un caso tan instantáneo. Neymar se lo trabajó y lo de Suárez parece amor a primera vista. Con Neymar por lo menos te aseguras la diversión para los próximos diez años… es muy difícil que alguien tenga ese vínculo emocional con la grada y luego junte imaginación, habilidad y velocidad como hace Neymar».

Champions League: «Los españoles le llevan una ventaja muy grande a los demás equipos. Se nos llena la boca hablando de la Premier pero están lejos del nivel competitivo de España. Al fútbol inglés le falta soltarse más. Está muy arraigado a una cultura en la que el público festeja un saque de banda o un córner. Es un fútbol al que le falta sofisticación táctica en el que los equipos son arrastrados por un clima emocional muy grande que propone el público, que manda más que los entrenadores»

Real Madrid: «El equipo no ha alcanzado equilibrio pero quizás le falta la motivación que al Madrid le da Europa. No es lo mismo jugar la Liga, donde se siente lejos del Barça, que la Champions, donde tiene una autoridad histórica. A Cristiano le divierten los desafíos. Se reta cada rato y eso tiene un valor extraordinario. Messi es un genio, nació con una ventaja natural. Ronaldo es un jugador que aspira eternamente a la perfección y en mejorar año tras año. Y el día que Messi se duerme le quita el Balón de Oro, entrenando como un marine. Tener eso en tu club es una bendición».

Penalti de Messi: «Yo soy muy partidario de lo diferente. El fútbol actual cae en la rutina. Eso no pasa en el Barça. Ante el Celta pasaron cosas que no son fáciles de ver. Yo soy amigo de lo distinto, que es lo que me lleva a un campo de fútbol. Es lo único que me atrae. El fútbol ha progresado gracias a talentos superiores como Messi. El fútbol actual se nos ha puesto demasiado serio y de pronto, con ese penalti, dijimos ‘¡Ay, es verdad, esto es un juego!’ Lo que hizo Messi es convertir una tarde cualquiera en un día inolvidable».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!