Esto dijo Javier Mascherano sobre las diferencias entre Luis Enrique y Guardiola

El defensa argentino considera que el equipo de Pep necesitaba más de la elaboración y de tener una posesión mucho más abundante.

Tras derrotar (0-2) al Levante, consolidarse en el liderato absoluto de la Liga Española y extender a 25 partidos el registro sin conocer la derrota, los jugadores del Barcelona entrenaron este lunes pensando en lo que será el partido de vuelta ante el Valencia por las semifinales de la Copa del Rey.

Algunos futbolistas del plantel azulgrana pidieron permiso para cumplir con diferentes compromisos comerciales, uno de ellos fue Javier Mascherano quien estuvo presente en un acto promocional del libro ‘Relatos solidarios’, del que es padrino. El zaguero argentino compareció ante los medios en rueda de prensa de y desde allí respondió a todas las preguntas relacionadas con la actualidad azulgrana. Te dejo con sus declaraciones.

Neymar: «No suelo hablar de temas personales de compañeros. Esos temas son totalmente personales. Lo que te puedo decir es que lo veo muy cómodo y muy feliz en el club y el equipo. Creo que si en un futuro pretende ser de lo mejor del mundo, el club ideal en el que puede estar es el Barcelona. Por lo que cuesta adaptarse al fútbol europeo, cosa que él ya ha conseguido aquí. Son decisiones personales y yo en decisiones personales no me meto».

MSN: «No tengo las estadísticas, pero creo que han rotado mucho más que el año pasado con respecto a lesiones y accidentes que han ido surgiendo. Han tenido el descanso que la temporada pasada no tuvieron. Al fin y al cabo hay un entrenador que sabe gestionar los minutos de cada jugador y tiene toda la información necesaria. De momento no me gusta jugar a ser entrenador».

Liga: «Queda mucho igualmente. Quedarían muchas jornadas, muchos puntos. Las últimas dos temporadas nos han demostrado que en el último tercio de la temporada es cuando más cuesta porque los equipos se juegan muchas cosas. Hasta el último momento va a ser una Liga peleada. Dejarse puntos va a penalizar demasiado. Por más que ganemos los próximos dos partidos, tendremos que seguir en la misma línea».

Barcelona: «El mayor paralelismo entre este Barça y el de Guardiola es que ambos compiten de la misma forma. Los dos tienen el mismo deseo de ganar. El deseo está intacto y eso es importante en un equipo que ha conseguido tantas cosas. Quizás este equipo no necesita tanto de la elaboración para poder ganar los partidos porque tenemos jugadores más determinantes en los últimos 30 metros. Quizás el equipo de Pep necesitaba más de la elaboración y de tener una posesión mucho más abundante».

Luis Enrique: «Luis Enrique es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera, obviamente. Todo lo que viene demostrando en este año y medio al frente del primer equipo, lo avala. No sólo por el hecho de títulos, sino por haber conseguido convertirnos en un equipo imprevisible, con muchísimas variantes y que puede jugar de diferentes maneras. Después, el hecho de ganar o perder… es una línea muy fina y todo depende a veces de una jugada. Su llegada nos vino muy bien para dar un salto de calidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!