Esto dijo Fredy Guarín sobre su llegada al Shanghai Shenhua de China

El centrocampista colombiano explica que esta decisión la tomó porque no sirve de nada estar en un grande de Europa y no jugar.

Fredy Guarín se ha mantenido durante las últimas horas como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial. El volante nacido en Puerto Boyacá lleva varios días apareciendo en los principales diarios deportivos por cuenta de su criticado traspaso al fútbol chino, la liga que ha revolucionado el mercado en este inicio de 2016.

El futbolista cafetero decidió abandonar el Inter de Milán para darle un nuevo aire a su carrera en el Shanghai Shenhua, donde será compañero de su compatriota Giovanni Moreno. Ambos viajaron a España con el club y durante su paso por el país ibérico concedieron una entrevista en la que hacen referencia a sus motivos de jugar en Asia. Guarín es el nuevo y por eso te dejo con sus declaraciones.

Shanghai Shenhua: «Quería cambiar un poco de lo que era la liga italiana, tener una nueva aventura en mi carrera y en mi vida. He escogido este equipo porque está mi amigo Gio desde hace tres años y medio. Además, la ciudad es acogedora».

Selección Colombia: «No sirve de nada estar en un grande de Europa y no jugar. Si mi nivel es apto para ser convocado sólo lo dirá el tiempo. Lo principal es tener en cuenta cómo trabajas. Vamos a estar al nivel adecuado para la selección».

China: «Me ha atraído que es una Liga competitiva, que está fichando jugadores con experiencia y de un nivel alto que puede crecer muy rápido. Llevo dos-tres semanas en el equipo, aún no he ido a China pero me enorgullece saber que estamos llegando muchos jugadores de equipos importantes de Europa y que, posiblemente, vendrán muchos más».

Español:
«Te evitas un puente que es el traductor y el mensaje llega directamente, no se distorsiona ni se demora. Además, facilita la convivencia, los viajes… En una cultura tan diferente estar con personas que hablan la misma lengua siempre ayuda».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!