El defensa lateral brasileño confirma que seguirá disfrutando en el equipo azulgrana y que terminará su carrera jugando en su país.

Tras varios días en el anonimato, teniendo en cuenta que ha perdido continuidad por culpa de una molestia muscular y la incorporación de Aleix Vidal, Daniel Alves vuelve a ser protagonista en el mundo del fútbol por cuenta de una reciente entrevista en la que repasó la actualidad deportiva.

El habilidoso futbolista carioca pasó por los micrófonos del canal oficial de la FIFA y desde allí se refirió a varios temas que envuelven su vida. Alves, como ya es costumbre, no tuvo problema en opinar sobre cada uno de ellos y dejar para el recuerdo unos cuantos títulos relacionados con el rendimiento del Barcelona, sus problemas con la prensa y su retiro del fútbol profesional. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «En los últimos 5 o 6 años se ha visto una versión increíble del equipo. Y cuando la gente pensaba que no podíamos más, lo hemos vuelto a conseguir. Ésa es la estabilidad futbolística con la que uno sueña en su carrera. Mantenemos las ganas de seguir compitiendo y eso nos lleva donde estamos. Uno es consciente de que el rival, al final, también se prepara y puede ganarte, pero ese sentimiento y esas ganas que tenemos nosotros tardarán un poquito en verse en otro equipo. Es inédito, increíble. Para los verdaderos apasionados por el fútbol, el Barca es algo digno de admiración».

Autógrafo: «Sabía que me dedicaría a la música o al fútbol, alguna de las dos me iba a hacer firmar autógrafos. No tenía esperanzas de que fuese a ser tan bonito como resultó: llegar a un equipo grande, a la selección de Brasil… Mis sueños eran más pequeños, pero resultó todo de una manera increíble».

Prensa: «No me gusta mucho lo que envuelve al fútbol. Me gusta el deporte en sí, pero hay demasiada prensa sensacionalista en la actualidad. Y eso quema un poco el juego. Estamos siempre en el ojo del huracán. Somos juzgados y prejuzgados por cierto tipo de prensa. Antes el interés estaba dentro de la cancha, pero ahora está fuera. Me gustaría mucho más hablar de fútbol, de los jugadores en el campo. Que los futbolistas se ganen su sueldo, su vida y su derecho a competir por conquistar cosas dentro del campo y no fuera de él. Pero luego, cuando uno expresa su opinión está mal visto porque las personas sólo están preparadas para ser elogiadas. Nunca para ser criticadas. Aunque sea tu humilde opinión, ¿sabes? Pero bueno: si pienso una cosa, caiga mejor o peor, siempre lo voy a decir. Soy libre, y mi opinión también».

Carrera: «Ya prometí que acabaría mi carrera donde he empezado como una forma de agradecimiento a quienes me permitieron presentarme en el fútbol. Quiero pasar por ahí antes de retirarme, pero disfrutando y haciéndolos disfrutar también. Me cuidaré para volver y no ser una decepción. La idea es que la pasemos bien todos y terminar allí».

Retiro: «Me gustan la gastronomía, la música y la moda. Estaré metido en alguno de esos tres mundos, ¡o en los tres! Son cosas que me apasionan y yo sólo hago lo que me apasiona. El fútbol también, pero difícilmente me quedaré en esto. Hay muchas cosas que no me gustan y yo siempre estoy donde me siento cómodo y bien. Me gusta que la energía fluya para bien, no para los interesados».

26Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!