Esto dijo Ander Herrera sobre el partido de ida entre Arsenal y Barcelona

El centrocampista español considera que los azulgranas son los grandes favoritos, pero advierte que los gunners no se la pondrán fácil.

Tras derrotar a Las Palmas, dar un golpe de autoridad desde lo más alto de la Liga Española y ampliar a ocho puntos la ventaja sobre Atlético de Madrid, el Barcelona se prepara para enfrentar este martes un complicado compromiso ante el Arsenal de Inglaterra, en una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League.

El choque entre dos grandes exponentes del fútbol mundial ha provocado la reacción de varios personajes que han ido dejando sus opiniones al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Ander Herrera Agüera, futbolista del Manchester United, que concedió una entrevista al diario ‘Marca’ de España y desde allí analizó lo que será el emotivo compromiso que paralizará durante 90 minutos al Emirates Stadium. Te dejo con sus declaraciones.

Pronóstico: «Yo creo que este año va a ser más complicado para el Barça. Creo que el Arsenal, además de tener muchos buenos futbolistas, esta temporada cree en ellos, tanto en Premier como en Champions. Vienen de ganar dos Copas seguidas y están mejor. Eso sí, al Barça lo veo superior. No muy superior, pero superior al fin y al cabo. Va a ser una eliminatoria bonita».

Llave: «Creo que va a estar igualada. El Barça alterna fases de posesión con un juego más sin balón. Y el Arsenal domina mucho el juego, pero también sale rápido en ataque, con Alexis, Walcott y Oxlade. Por eso va a ser un partido bonito. Eso sí, es una pena que no esté Cazorlita, pues él marca diferencias siempre».

Lionel Messi: «Si Messi tiene el día, casi no hay nada que hacer. Pero, claro, tu misión como rival es intentar que él no tenga su día. Yo he jugado contra Leo varias veces y en San Mamés gané una y empaté dos. Es decir, que es vencible. Pero si está bien, al cien por cien, y tiene el día, o rezas o te despides».

Mejores: «Para mí Iniesta sólo hay uno. Me gusta jugar contra él, para contárselo a mis nietos en un futuro, pero lo sufro como rival. El Arsenal tiene a Coquelin, Özil… Mesut no es tan constante, pero marca las diferencias cuando tiene el día».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!