Confirmado: Josep Guardiola es el nuevo entrenador del Manchester City

El conjunto inglés emitió un comunicado en el que confirma la llegada del estratega español para las próximas tres temporadas.

Bastante agitada ha comenzado esta nueva semana para el mundo del fútbol. Tras una jornada cargada de goles y emotivos partidos, este mismo lunes se ha confirmado una noticia que se veía venir desde hace varios días y que finalmente ha sido concretada por los propios protagonistas.

Se trata obviamente de la ya rumoreada llegada de Josep Guardiola al Manchester City, en un movimiento que confirma el arribo de Carlo Ancelotti al Bayern Múnich. A mediados de diciembre del año pasado el estratega español había anunciado su salida del conjunto bávaro y desde ese preciso momento se comenzó a especular con su traslado a la Premier League. Pues el deseo de muchos se ha oficial gracias al conjunto celeste que a través de un comunicado anunció el fichaje de su nuevo entrenador.

«Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la Premier League en adelante. Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está totalmente centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club».

Reza la nota publicada por el equipo inglés en pagina web oficial y que indica que el contrato es «por tres años», en primera instancia. Además, confirma que el interés del City por Guardiola se remonta al año 2012, año en el que Ferran Soriano fue nombrado director ejecutivo del club con el objetivo de repetir su gestión en el FC Barcelona. En esa aventura le acompaña Txiki Begiristain, quien desde entonces se ha hecho cargo de la dirección de fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!