Adidas presentó el diseño oficial de la pelota con la que se disputará en Milán el partido más importante de la Liga de Campeones.

A falta de casi 4 meses y cuando aún esperamos con ansias los octavos de final, por estos días mediados de febrero mucho se está hablando de la gran final de la Champions League 2015-2016. La razón es una sola y tiene que ver con la publicación de las imágenes oficiales del balón que se utilizará en dicho compromiso.

De la mano de Adidas, marca deportiva que patrocina el prestigioso certamen europeo, la UEFA ha presentado de manera oficial los detalles del ‘Finale Milano’, el esférico que veremos rodar a mitad de este año en Milán, Italia. Se trata de una pelota diseñada exclusivamente para este partido que determina al campeón del campeonato de clubes más importante del mundo, equivalente al Mundial de la FIFA en el ámbito de selecciones.

Como puedes apreciar en la imagen que acompaña esta nota y que se ha convertido en algo de lo más compartid por la gente en las principales redes sociales, el balón mantiene los parches en forma de estrella que caracterizan la competición europea. Así las cosas, la principal novedad con respecto a la versión anterior tiene que ver con el elegante tono que se le ha dado a cada una de sus partes, además de las figuras ‘subliminales’ que se pueden apreciar en el fondo del diseño.

Balón de Champions League

Como ya lo dije al comienzo, esta pelota se utilizará únicamente durante el partido final de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo en el mítico estadio Giuseppe Meazza. Por último, no está de más recordar que los dos equipos que podríamos ver en acción ese esperado día se encuentran entre los dieciséis que consiguieron clasificarse a los octavos de final, que precisamente se disputarán a partir de este martes 16 de febrero.

28Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!