Así será el sorteo de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016

La selección Colombia aparece en el segundo de los cuatro bombos establecidos para la conformación de la fase de grupos.

Semana decisiva la que hemos tenido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no para de ser noticia. A nivel de clubes mucho se ha hablado sobre el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que en el rango de selecciones las novedades tienen que ver con el sorteo de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 que se realizará en los próximos días.

El comité organizador del evento, compuesto por algunos delegados de la Conmebol y otros más de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), reveló en las últimas horas los detalles que se tendrán en cuenta a la hora de definir la suerte de las 16 selecciones que participarán en esta edición conmemorativa del certamen continental. A través de un comunicado virtual se han dado a conocer los bombos establecidos para la conformación de los grupos.

Los 16 países que lucharán por el título americano aparecen divididos en cuatro bombos. El primero corresponde a las cabezas de serie, el segundo a los que mejor puntaje tienen en el más reciente ranking de la FIFA, el tercero a los representantes de la Concacaf y el cuarto a los otros equipos de la Conmebol. Te dejo con la información más detallada sobre la composición de los diferentes bombos.

Sorteo de Copa América

⚽ Bombo 1: Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

⚽ Bombo 2: Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.

⚽ Bombo 3: Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití.

⚽ Bombo 4: Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Una vez más vale la pena recordar que este sorteo se realizará el próximo domingo 21 de febrero, a las 7:30 p.m. de Nueva York, donde se llevará a cabo el decisivo evento que contará con la presencia de los entrenadores y directivos de los diferentes países participantes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!