5 Golazos de Leyendas que han sido emulados por Lionel Messi

El penalti de Johan Cruyff se suma a la lista de anotaciones mágicas que ha conquistado el astro argentino a lo largo de su carrera.

La jornada 24 de la Liga Española será recordada a través de los tiempos por cuenta de la contundente goleada que le propició el Barcelona (6-1) al Celta de Vigo, en el Camp Nou. Tres goles de Suárez, un tanto de Neymar, uno de tiro libre de Messi y otro más de Rakitic, fueron suficientes para que el cuadro culé se quedaron con los tres valiosos puntos.

Más allá del resultado y la exhibición de los jugadores locales, lo verdaderamente relevante fue un penalti ejecutado por Lionel Messi y concluido por Luis Suárez que muy pocos se han atrevido a realizar con éxito total. El argentino sorprendió al mundo entero con una extraordinaria jugada que hizo recordar a Johan Cruyff. No es la primera vez que Leo emula un gol histórico, a lo largo de su carrera se ha hecho especialista en imitar algunas anotaciones convertidas por leyendas. Te dejo con las cinco más recordadas.

⚽ El penalti de Johan Cruyff: Una ejecución nunca antes vista hizo que la goleada del Ajax (5-0) ante el modesto Helmond Sport pasara a la historia del fútbol. Cruyff se puso de acuerdo con su compañero Jesper Olsen para que, en el momento de lanzar el penalti, acompañara su carrera para provocar el dos contra uno ante el portero aquel 5 de diciembre de 1982. Más de 30 años después, Messi se puso de acuerdo con Neymar para emular la jugada de Cruyff pero terminó interviniendo Suárez para hacer inmortal la jugada.







⚽ El Golazo Maradoniano: El 18 de abril de 2007, emuló el famoso gol de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 86. Dribló a todos los jugadores del Getafe que le salieron a su paso y terminó marcando tras un eslalon tan prodigioso como el del Pelusa.







⚽ El ‘Rompe Cinturas’ de Ferenc Puskas: El 21 de febrero de 2008, en un partido de Champions League ante el Celtic Glasgow, Leo marcó un gol parecido al que consiguió Ferenc Puskas en la histórica victoria por 3-6 de Hungría en el mítico Wembley Stadium.







⚽ El Tiro Libre de Ronaldinho Gaúcho: Lionel Messi también ha emulado goles de falta para el recuerdo. Concretamente, el que su amigo Ronaldinho marcó ante el Werder Bremen por debajo de la barrera. Esta vez, lo hizo con la selección de Argentina en un partido ante Uruguay. La barrera saltó y el balón pasó por debajo. El resultado fue el mismo: golazo.







⚽ La ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona: Un gol que dejó asombrado al mundo del fútbol y que le sirvió para ser nombrado heredero directo del ’10’, autor de otro tanto legendario en el mismo partido ante Inglaterra de México 86. El gol de ‘La mano de Dios’ no debió subir al marcador, pero quedó grabado en el imaginario colectivo como una de las jugadas inolvidables. Ante el Espanyol, en el partido del Tamudazo, Messi replicó también ese tanto de Maradona con un remate perfecto con la mano. Sucedió el 10 de junio de 2007.







¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!