Esto dijo Carlos Valderrama sobre su sucesor en la Selección Colombia

El ex-futbolista samario considera que finalmente James Rodríguez se ha ganado el reconocimiento como nuevo 10 del equipo tricolor.

Tras varios meses en el anonimato, Carlos Alberto Valderrama Palacio ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Su última aparición pública la hizo hace ya varias semanas cuando criticó la actitud de Freddy Guarín en la Selección Colombia, ahora vuelve a ser noticia por unas nuevas declaraciones relacionadas con el combinado nacional.

Durante su paso por Bolivia, donde disputó un partido amistoso en compañía del presidente Evo Morales, el ex-centrocampista samario compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí repasó la actualidad futbolística. ‘El Pibe’ no tuvo problema en hablar del fútbol boliviano, de la selección del Altiplano, del escándalo de la FIFA y del sucesor de la camiseta número 10 en la Tricolor. Te dejo con sus declaraciones.

Fútbol Boliviano: «Estamos muy pendientes del fútbol boliviano, mucho más ahora que estamos en las Eliminatorias. Nosotros como hombres de fútbol siempre estamos pendientes de los torneos locales e internacionales. Sabemos de la responsabilidad que es representar a su país en las Eliminatorias».

Selección Bolivia: «Hay que esperar una generación. Pienso que las generaciones son escasas, nosotros la estamos viviendo porque esperamos 16 años y salió esta nueva generación que volvió a jugar bien al fútbol. Seguro que todo este apoyo y las canchas que tienen para estos muchachos que quieren representar bien al país (Bolivia), seguramente con esta camada podrán volver a un Mundial».

Perfil del Futbolista: «Disciplina, porque sabemos que el talento lo tiene. Si uno visita una escuela de fútbol ve el talento y la alegría. La disciplina y la responsabilidad deben estar, ya que el sueño debe cumplirse y esto tiene que partir de uno mismo. Si uno tiene todo, eso ayudará mucho».

Escándalo FIFA: «Se viene una elección que queremos y aguardamos que el que se elija, el que nosotros decimos el ‘Jefe’, sea una persona limpia y no haga lo que hicieron los anteriores, que ahora la están pagando».

Selección Colombia: «Hay muy pocos 10 clásicos porque el sistema cambió. Pero los que tienen talento buscan esa posición. Es muy difícil que un jugador de esa clase desaparezca. Eso es para los que juegan bien. James ya es mi sucesor. Antes se decía que no hay 10, porque me retiré. Ya llegó James y es el nuevo 10 clásico de Colombia».

James Rodríguez: «El problema de James no era que estaba gordo o que pasaba rumbeando… Por eso le tocó quitarse la camiseta y mostrar las abdominales… Por fortuna llegó un nuevo técnico, lleva tres pases de gol y un gol. Ahora hasta eso toca contárselo. Benítez no lo alineaba porque no le daba la gana».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!