Así se jugarán los Octavos de Final de la Europa League 2015-2016

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta nueva fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en nuestro continente se dio apertura a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Europa se llevaron a cabo los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League. Este jueves se disputaron los compromisos que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la segunda ronda de eliminación directa.

El dato más llamativo tiene que ver con que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como la Lazio de Italia, el Liverpool de Inglaterra, el Bayer Leverkusen de Alemania y el Valencia de España, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada en Europa.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la vivieron aquellos que conjuntos que pese a su favoritismo no consiguieron superar esta prueba y terminaron quedándose por fuera de este grupo de 16 equipos que buscarán la otra mitad de la gloria en el Viejo Continente, como es el caso de Galatasaray, Sporting Lisboa, Schalke 04, Porto y Napoli, por mencionar algunos. Sin más preámbulos, te dejo con toda la información relacionada con estos octavos de final.

Octavos de Final de Europa League

Llaves de los Dieciseisavos de Final en la Europa League

⚽ Shaktar Donetsk (Ucrania) vs. Anderlecht (Bélgica)

⚽ FC Basilea (Suiza) vs. Sevilla (España)

⚽ Villarreal (España) vs. Bayer Leverkusen (Alemania)

⚽ Valencia (España) vs. Athletic Bilbao (España)

⚽ Liverpool (Inglaterra) vs. Manchester United (Inglaterra)

⚽ Lazio (Italia) vs. Sparta Praga (Portugal)

⚽ Borussia Dortmund (Alemania) vs. Tottenham (Inglaterra)

⚽ Fenerbahce (Turquía) vs. Sporting Braga (Portugal)

Para determinar cuales serían los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizó un sorteo este mismo viernes 26 de febrero bajo la organización de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo y obviamente segundo del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora supimos cuáles serán las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas o parejas.

Además, se confirmó que en estos compromisos se disputarán entre el 10 y 17 de marzo del presente año. Las llaves de cuartos de final se sortearán el 18 de marzo y los partidos tendrán fecha para el 7 y 14 de abril. Las semifinales, el 25 de abril y el 5 de mayo, se conocerán el 15 de abril y serán la antesala de la gran final, el miércoles 18 de mayo en St. Jakob-Park, Basilea, Suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!