Así se jugará la Fase de Grupos de la Copa América Centenario 2016

Definida la suerte de las 16 selecciones clasificadas a la primera fase del certamen continental que se disputará en Estados Unidos.

Los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), los presidentes de las federaciones y los directores técnicos de las seleccionados participantes, sin olvidar el gran número de periodistas que hicieron cubrimiento a la ceremonia, se reunieron este domingo en Nueva York durante un evento programado para sortear los grupos de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, edición conmemorativa que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio.

La atención y la mirada de todo el continente estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los equipos clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de naciones más importante de América, equivalente a la Eurocopa, por hablar del viejo continente. Después de unas horas de espera, de que los principales directivos expresaran algunas palabras y de que nos hicieran emocionar con un sentido vídeo histórico de introducción, el mundo entero conoció la conformación de cada grupo.

Después del colorido protocolo, finalmente se llevó a cabo el sorteo. Los elegidos para mover las balotas y definir la suerte de los diferentes países fueron Alexi Lalas, Mario Alberto Kempes, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Jorge Campos y Raúl González Blanco, inolvidables figuras sudamericanas del campeonato y del balompié mundial. La primera noticia tuvo que ver con la selección de los cabezas de serie y luego si se definieron el resto de integrantes de los respectivos grupos. Te dejo con la información más detallada.

Grupos de Copa América

⚽ Grupo A

✔ Estados Unidos
✔ Colombia
✔ Costa Rica
✔ Paraguay

⚽ Grupo B

✔ Brasil
✔ Ecuador
✔ Haití
✔ Perú

⚽ Grupo C

✔ México
✔ Uruguay
✔ Jamaica
✔ Venezuela

⚽ Grupo D

✔ Argentina
✔ Chile
✔ Panamá
✔ Bolivia

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!