Messi acaba con su maldición ante Petr Cech y Barcelona derrota al Arsenal

Con doblete del argentino, Barcelona se impuso como visitante (0-2) ante Arsenal, en la ida de estos octavos de final de la Champions League.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer capítulo en el que el visitante fue de menos a más con el transcurrir de los minutos. Le costó mucho encontrar huecos en la defensa inglesa, crear ocasiones, pero al final los encontró. Eso sí, el primero en avisar fue el local, con una ocasión clarísima malograda por Oxlade Chamberlain. Ya en la recta final, Luis Suárez dispuso de dos ocasiones claras también, pero le faltó precisión para darle la ventaja a su equipo. En todo caso, la expectativa de cara al complemento se venía en aumento.

Efectivamente con el segundo tiempo llegaron las emociones y la aparición de Lionel Messi (minuto 71), que puso en ventaja a los catalanes. Piqué despejó de cabeza en el área. Iniesta hizo una patada voladora para despejar el balón que le llegó a Neymar. Éste tiró una pared con Suárez y recibió en banda. Llegó al pico del área y la puso rasa para Messi. Leo solo ante Cech… se frenó, el checo se fue al suelo y Messi no desaprovechó la oportunidad de vencerlo por primera vez en su carrera.

Tras el gol de Leo se abrió el partido y tomó un ritmo de ida y vuelta que acabó con la segunda anotación de Lionel Messi (minuto 83), desde los doce pasos. El rosarino cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el colegiado tras una plancha de Koscielny dentro del área. Cech se tiro hacia su izquierda y Messi tiró el balón hacia la derecha para sentenciar este valioso triunfo de su equipo.

http://www.dailymotion.com/video/x3tvwsg_all-goals-hd-arsenal-0-2-barcelona-23-02-2016-hd_sport

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!