7 Razones que confirman esta nueva crisis del Real Madrid

El despido de Carlo Ancelotti y el bajo rendimiento de los jugadores son algunos motivos por los que el conjunto merengue no rinde.

Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse (0-1) ante el Real Madrid y mantenerse en la pelea por el título de la Liga Española, manteniendo en ocho puntos la ventaja que le saca el imparable líder Barcelona. Un solitario gol de Antoine Griezmann fue suficiente para silenciar un Santiago Bernabéu que terminó con muchas sillas vacías antes del pitazo final.

Más allá de la destacada actuación de los jugadores y la nueva cátedra de táctica ofrecida por el técnico colchonero, la prensa madrileña se ha quedado con una nueva deslucida actuación del equipo blanco. Desde hace ya varios partidos se ha venido notando el bajo nivel del conjunto merengue que nos acostumbró a marcar mucho goles por partido y que ahora no vive su mejor momento. Consciente de que no estamos viendo su mejor versión, en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo a estas siete razones que nos ayudarían a entender qué le está pasando al más veces campeón de Europa. Te dejo con el listado.

Razones de Crisis en Real Madrid

✘ Despido de Carlo Ancelotti: El italiano fue relevado en verano tras no ganar ningún título grande. Había levantado cuatro trofeo en 2014, y contaba con el respeto y cariño del vestuario, el público y los medios. No fue suficiente para la directiva, que apostó por Rafa Benítez, con el consabido resultado: Zidane tomó las riendas en enero.

✘ Pretemporada Mal Diseñada: Todos los jugadores se refieren a ella ahora. Ya sea por quien la dirigía, o por la cantidad de viajes a tenor de la desgastante y tradicional gira veraniega por Australia, China o Alemania. Una vez más, factores económicos volvieron a pesar más que los deportivos a la hora del diseño. De hecho, Benítez se encontró con la pretemporada ya planificada. Ahora la plantilla acusa esa mala preparación.

✘ Departamento Médico: El vestuario no comulga con el actual jefe médico, el Dr.Olmo. Incluso llegaron a pedirle a Florentino Pérez su despido tiempo atrás. Este verano, el club decidió redoblar la confianza en él, echando a la mitad del cuerpo médico, la más afín al vestuario. Sentó como un pulso a los jugadores. La plaga de lesiones, palpable: 22 lesionados, con recaídas y tiempos de recuperación muy dilatados.

✘ Bajo Nivel de los Jugadores: En muchas ocasiones es causa directa de la plaga de lesiones, como sucede con Sergio Ramos, Karim Benzema o Gareth Bale, que han pasado muchos días en la enfermería. Pero hay otros jugadores fuera de su mejor nivel, ya fuera con Benítez o con Zidane: Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Isco Alarcón, James Rodríguez, Pepe, Raphael Varane, Keylor Navas… entre unos y otros, el nivel medio de la plantilla ha bajado varios puntos.

✘ Malestar de Cristiano Ronaldo: Aunque el portugués haya querido matizar sus últimas declaraciones por lo que se ha entendido como un ataque a la plantilla, dentro de su discurso hay también varios dardos a la directiva blanca, por la mala pretemporada y la gestión del departamento médico. Entre unas cosas y otras, la sensación resultante es la de que no todos van al unísono en el club blanco.

✘ Eliminación en Copa del Rey: Dentro del club blanco todavía no se han depurado responsabilidades públicamente, pero el caso Denis Cheryshev no sólo dañó mucho la imagen pública del club y su reputación, sino que sobre todo sirvió para despedirse de un posible título antes de tiempo.

✘ Más Problemas y Menos Soluciones: El Real Madrid está abonado al Laissez faire. Las crisis se solucionan con el jarabe del tiempo, tan sólo. Así pues, el equipo blanco sigue jugando con mismos sistemas y estilos que hace dos años aun cuando no tienen los mismos jugadores ni al mismo nivel. Y casi siempre juegan los mismos.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!