10 Cosas que tienes que saber sobre el sorprendente Leicester City

Ser el mejor visitante y el equipo más goleador de Inglaterra son algunos de estos datos que debes conocer sobre el líder de la Premier League.

Cada vez son más las razones que hacen del fútbol inglés el más atractivo del mundo. A la velocidad de los partidos, el planteamiento ofensivo de todos los equipos y la permisividad de los árbitros, se le suma que esta temporada el gran líder del torneo no es uno de los «grandes» sino uno que viene remando desde abajo.

Se trata del sorprendente Leicester City que el sábado pasado se impuso como visitante (1-3) ante Manchester City y se instaló en el lugar más alto de la tabla de posiciones. Más allá de los resultados que le han permitido sumar 53 puntos y mirar a los demás clubes por debajo, el equipo ha sido la gran revelación de Europa por su forma de jugar y la entrega que partido a partido muestran sus jugadores. Hoy vale la pena hacerles un reconocimiento a través de una recopilación de 10 datos que cualquier hincha del fútbol debería saber sobre este sorprendente club. Te dejo con la lista.

Datos sobre Leicester City

⚽ De colista a líder: El Leicester ha dado un giro radical. Hace un año, tras 25 jornadas, era último y estaba a cinco puntos de la salvación con 17 puntos. En estos momentos suma 53 y saca la misma distancia al Tottenham, segundo. Está a un paso de igualar los 55 puntos que logró en la 1999-2000, su récord histórico en Premier.

⚽ Un proyecto formado en la tercera división: Los zorros únicamente habían estado ocho campañas en Premier antes de su ascenso en 2014. En 2008 bajaron a Tercera, en 2010 el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha compró y patrocinó con sus tiendas en los aeropuertos (King Power) el club y el estadio y comenzó su ascenso a la cima.

⚽ No gastan dinero en fichajes: Los foxes han sido el decimocuarto equipo de la Premier que menos han gastado (50 millones de euros). De sus fichajes, sólo Okazaki, Fuchs y Kanté son fijos en el once de Ranieri. Drinkwater, Morgan, Vardy, Mahrez, Schmeichel… ya jugaban en Segunda.

⚽ El mejor visitante de Inglaterra casi no pierde: Los zorros han logrado 28 puntos fuera de casa. Con ocho victorias, en las grandes Ligas europeas únicamente el PSG ha ganado más lejos de su estadio (11 triunfos). Su estilo de contraataque (es el tercer equipo que menos posesión tiene (40,92% de media) y el segundo que menos pases da (8.404) de la Premier) le favorece.

⚽ Podría ser el primer club que se estrena desde 1978: El subcampeonato que conquistaron en la 1928-1929 es su mejor marca. Si ganan la Premier, serían el primer club inglés que se estrena en títulos ligueros desde el Nottingham Forest en 1978.

Datos sobre Leicester City

⚽ Sólo ha perdido dos partidos en esta Liga: Únicamente Arsenal (2-5) y Liverpool (1-0) han vencido al Leicester en Liga. En en las cinco grandes Ligas, PSG (cero derrotas) y Bayern (una) han caído menos veces. Un equipo fiable en su extensión.

⚽ El equipo más goleador junto al Manchester City: Los foxes suman 47 goles en 25 jornadas. Salen a 1,9 tantos por duelo y únicamente el City de Agüero les iguala. Un equipo que en las últimas jornadas ha mejorado defensivamente. En los últimos siete actos han terminado en cinco partidos sin recibir ni un tanto y sólo han encajado dos goles.

⚽ Ranieri tiene un esquema reconocible que vuela: Tas su última mala experiencia en Grecia, el técnico italiano fía todo a un 4-4-2 reconocible. «Somos como Forrest Gump, no podemos dejar de correr», aseguró. Su media (Kanté y Drinkwater) es infalible: nadie corta (545) ni recupera más balones (1.700) que el Leicester. Roban y corren.

⚽ Vardy, un Pichichi tras los pasos de Gary Lineker: Suma ya 18 goles Tras romper el récord de diez jornadas consecutivas marcando de Van Nistelrooy (lo dejó en 11) podría ser el primer pichichi del Leicester City en Primera desde Gary Lineker (1984-85). Primer inglés desde 2000.

⚽ Mahrez luce con sus dobles figuras en Inglaterra: El extremo argelino está de dulce: 14 goles y 10 asistencias. Su sociedad con Vardy es la mejor de la Premier (32 tantos entre ambos) y en las cinco grandes Ligas sólo Insigne tiene ‘dobles figuras’ (10 goles y 10 asistencias).

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!