Los 5 Retos de José Pékerman para este nuevo año 2016

Recuperar a los jugadores y subir puestos en la tabla de las Eliminatorias son algunas de las metas que debe cumplir el seleccionador tricolor.

Como bien decía Diomedes Díaz en una de sus canciones más ilustres: «la vida es un baile que con el tiempo damos la vuelta»… Apenas hace unos meses estábamos hablando del momento histórico que atravesaba la selección Colombia, aquella que consiguió llegar hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, y hoy estamos obligados a mencionar el irregular rendimiento que tuvo durante el 2015.

El pasar de los meses redujo significativamente el fanatismo hasta el punto que muchos terminaron decepcionados por el performance que tuvo el equipo en los últimos compromisos. El optimismo cayó, la pasión se redujo y hemos llegado nuevamente al punto en el que dudamos si nuestros verdaderos héroes lograrán clasificar a la próxima Copa del Mundo. La tarea está difícil. Habrá que trabajar fuerte y unidos para conseguir otra vez el gran objetivo.

Es entonces en este momento donde todas nuestras ilusiones vuelven a recaer sobre José Néstor Pékerman, el hombre que nos cambió la mentalidad y nos hizo creer profundamente en los once guerreros que cada partido sudan hasta la última gota en nombre del país. Varios son los retos y objetivos que debe sortear el técnico argentino a lo largo de este nuevo año 2016. A continuación te dejo con los cinco más importantes.

Retos de Pékerman

1. Recuperar la confianza de los jugadores
El autoestima de la mayoría de nuestros futbolistas está por el piso. Falcao y Aguilar siguen lesionados, Ospina, James y Cuadrado ya no son titulares en sus equipos, Zuñiga apenas acaba de conseguir una nueva oportunidad… el presente de nuestros jugadores no es el mejor y por eso la influencia de Pékerman durante las convocatorias será vital para que recuperen la confianza y el lugar en sus respectivos clubes.

2. Sobreponerse de los malos resultados
El combinado nacional dejó muchas dudas el año pasado debido a su pobre juego y sobre todo la actitud dentro del terreno de algunos jugadores. Ahora este nuevo año será el turno de que el profe vuelva a recuperar la mentalidad de los futbolistas cafeteros y los aterrice, tal cual lo hizo recién llegó, solo que esta vez no es para que los convenza de que pueden ganar y pelearle a cualquier Selección por igual, sino que hay que hacerlo con humildad. No somos menos, pero tampoco más.

3. Dejar a un lado las paternidades
El año pasado, Pékerman se mostró más como un padre bondadoso que como un seleccionador nacional. El profe llamó jugadores que no estaban en el nivel acorde para integrar una convocatoria de la Selección. Este año es tiempo de cambiar, que los jugadores que son llamados los son por su nivel y no por cariño personal o por reconocimiento a su trayectoria.

4. Recuperar puestos en la Eliminatoria
El inicio de la Tricolor en el camino rumbo a Rusia 2018 fue un desastre, más allá de los resultados por la manera de jugar. Si bien es cierto que empieza un nuevo procesos y que la Eliminatoria apenas comienza, Colombia en este momento está eliminada del Mundial y se necesita que desde ya se meta en la pelea. La historia nos recuerda que estos puntos perdidos cuestan a la hora de la clasificación.

5. Hacer una buena campaña en la Copa Centenario
Tras el descalabro de la Copa América de Chile, José Pékerman tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talante en la edición conmemorativa del torneo. En Estados Unidos el técnico gaucho está casi que obligado que a llevar al equipo a los primeros lugares del certamen orbital o por lo menos demostrar que el equipo completo dejó todo en la cancha, algo que no se vio el año pasado.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!