Los 10 partidos que provocaron el despedido de Rafa Benítez

La goleada ante Barcelona, la victoria ante PSG y el empate ante Atlético de Madrid tuvieron mucho que ver en la salida del estratega español.

La noticia del momento en el mundo del fútbol sigue teniendo como protagonista la dirección técnica del Real Madrid. En prácticamente todos los diarios deportivos durante las últimas horas solamente se habla de la salida de Rafael Benítez y la llegada de Zinedine Zidane.

Aprovechando esta tendencia informativa, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con los diez partidos que provocaron el despedido del estratega español. Si bien es cierto que el detonante y principal motivo de su dimisión fueron los malos resultados, también está claro que el irregular rendimiento expresado en los encuentros importantes fue uno de los problemas que nunca supo solucionar el ex-Liverpool. Te dejo con la lista de compromisoso que tuvieron mucho que ver en el despido de Benítez.

Partidos con Rafa Benítez

⚽ Sporting de Gijón (0-0) Real Madrid: El cuadro blanco no pasó del empate ante un recién ascendido en la primera jornada de Liga. Un Sporting lleno de jóvenes debutantes en Primera dejó en cero al equipo de Benítez.

⚽ Real Madrid (0-0) Málaga: Las sospechas comenzaron en la visita del Granada y crecieron cuando el Málaga secó al Madrid una semana después. Era la jornada 6. Hacía falta más tiempo.

⚽ Atlético de Madrid (1-1) Real Madrid: Después de hacer la mejor primera parte de los últimos años ante el Atlético, el Madrid se echó atrás y acabó cediendo otro empate. Benítez, en su intento de quedarse con el derbi, dejó de atacar y se dedicó a defender la mínima diferencia.

⚽ Real Madrid (1-0) París Saint-Germain: El cuadro blanco venció al PSG y dejó prácticamente hecho su pase como primero del grupo a octavos de final, pero no convenció al Bernabéu. El gol de Nacho maquilló un partido pésimo de los locales, a merced de su rival durante toda la noche.

⚽ Sevilla (3-2) Real Madrid: El Madrid no convencía, pero la realidad es que iba líder en Liga y líder en Champions sin una sola derrota. Hasta que el 8 de noviembre jugó en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla remontó el golazo de Ramos y el Madrid no dio ninguna sensación de grandeza.

Partidos con Rafa Benítez

⚽ Real Madrid (0-4) Barcelona: La goleada azulgrana en el Santiago Bernabéu marcó un antes y un después en la etapa de Benítez. El público estalló antes del descanso. Por primera vez muchos socios señalaron a Florentino. Al término del partido, el club usó la megafonía para tapar los pitos.

⚽ Cádiz (1-3) Real Madrid: Por si tuviese pocos problemas, Benítez vio como el Madrid quedaba fuera de la Copa por un error ajeno a él. Nadie le avisó de que Denis Cheryshev no podía ser alineado en el Carranza. El clima se tornó insostenible.

⚽ Villarreal (1-0) Real Madrid: El Madrid volvió a caer y acabó la jornada a cinco puntos de Barcelona y Atlético de Madrid. El equipo estaba roto.

⚽ Real Madrid (10-2) Rayo Vallecano: Los pitos se escucharon desde que el nombre de Rafa sonó por megafonía. El Rayo remontó el gol inicial del Madrid y el Bernabéu se levantó en armas al cuarto de hora de partido. Ni los diez tantos que celebró aquella tarde bastaron para que el público perdonase los pecados de su equipo.

⚽ Valencia (2-2) Real Madrid: Benítez estaba sentenciado a la espera de un nuevo tropiezo. El empate en Mestalla fue su final. Un día después, Florentino Pérez anunció el despido. Zinedine Zidane será el nuevo técnico del Real Madrid.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!