Los 10 Mejores Seleccionadores del Mundo en 2015 (IFFHS)

Apenas dos sudamericanos aparecen relacionados en este ranking de mejores técnicos de selecciones, que es liderado por Jorge Sampaoli.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones comienzan a acaparar toda nuestra atención, durante las últimas horas se ha hablado bastante en las redes sociales y en la prensa deportiva mundial de algo vivido durante el calendario anterior.

La responsable de que en este arranque del 2016 se esté hablando todavía del 2015 es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que este lunes ha hecho oficial su tradicional clasificación mundial de mejores seleccionadores del mundo. Al igual que en años anteriores, la consultora británica promedió el rendimiento de los técnicos de países y los clasificó en su lista por obtención de puntos.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado por el argentino Jorge Sampaoli, el alemán Joachim Löw y el inglés Roy Hogdson. El seleccionador de Chile, campeón de la más reciente edición de la Copa América, se queda con la primera posición tras haber sumado 136 puntos, sacando mucha ventaja sobre el estratega de Alemania, que ha sumado 57, y el entrenador de Inglaterra, que ha logrado 46.

La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados sobresale también Gerardo Martino como el otro sudamericano presente en el listado. Haber llegado hasta la final de la Copa América, además del rendimiento logrado en las primeras jornadas de Eliminatorias, ha sido evidentemente valorado por los encargados del mencionado portal estadístico. Te dejo con el ranking.

Mejores Seleccionadores del Mundo

Entrenador Selección Puntos
1. Jorge Sampaoli (Argentina)
2. Joachim Löw (Alemania)
3. Roy Hogdson (Inglaterra)
4. Marcel Koller (Suiza)
5. Michael O’Neill (Irlanda del Norte)
6. Gianni De Biasi (Italia)
7. Lars Lagerbäck (Suecia)
8. Vicente del Bosque (España)
9. Chris Coleman (Gales)
10. Gerardo Martino (Argentina)
Chile
Alemania
Inglaterra
Austria
Irlanda del Norte
Albania
Islandia
España
Gales
Argentina
136 puntos
57 puntos
46 puntos
29 puntos
25 puntos
23 puntos
22 puntos
18 puntos
18 puntos
14 puntos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!